Bicicleta crossfit, la última tendencia en entrenamiento; ¿te animas?

Tenemos un sinfín de opciones que podemos incorporar a nuestro día a día para mantenernos en forma. Sin embargo, no todos tenemos el tiempo de acudir a un gimnasio. Si tienes una bicicleta o cinta de correr en casa, te voy a enseñar a hacer un práctico entrenamiento en casa que te pondrá en forma en un dos por tres.

El HITT, tu mejor aliado

Comenzaré por decirte que no es lo mismo el HIIT que el crossfit. El cross maneja diferentes tipos de ejercicios. Estos ejercicios practicados en intervalos de alta intensidad se conocen como HITT. En el HITT los ejercicios duran segundos y existe un lapso de descanso, cosa que en el cross varía dependiendo del entrenamiento. Lo genial de estos tipos de entrenamiento es que ambos son breves y pueden ser practicados en la comodidad de tu hogar.

HITT en la caminadora

Si tienes una caminadora o una bicicleta en casa será muy sencillo practicar estos intervalos. Comienza con sesiones de 30 segundos a la máxima potencia después baja la intensidad y descansa un minutos. Recuerda que para hacer estos intervalos necesitarás estirar antes. Solo son necesarios 5 minutos de alta intensidad. Si no quieres solo correr o pedalear . Te recomiendo hacer un circuito de:

  • Mountain climber por 30 segundos descansa 15 segundos.
  • Squats por 30 segundos descansa 15 segundos
  • Abdominales por 30 segundos y descansa 15 segundos.
  • Burpees por 30 segundos y descansa 15 segundos.
  • Sube en tu caminadora o tu bicicleta y corre 1 minuto a todo lo que puedas. Descansa 2 minutos y vuelve a empezar.

Comenzar a hacer ejercicio en casa requiere de una mente en paz. Hazte un espacio para que puedas tener las cosas en orden. Si vas a hacerte de material para trabajar en casa que no se te olvide tener a la mano un tapete de yoga, un par de mancuernas y de ser posible una cuerda para saltar. Es super efectiva. El crossfit y HITT en casa pueden ser una bendición si se hacen con constancia.

Este video te puede gustar