Beneficios que aporta cada té a tu cuerpo

El té es una bebida deliciosa y relajante que todos hemos disfrutado alguna vez. Tomar una taza al día te reconforta y reduce el estrés. Estos son los beneficios más conocidos; sin embargo, cada té tiene propiedades distintas que le hacen bien a tu organismo. Por tanto, es recomendable que conozcas cada uno y los utilices a tu favor.

 Té de manzanilla

El clásico té de manzanilla sirve para calmar el dolor de estómago y los cólicos menstruales ya que relaja los músculos. Así mismo, tomar una taza por las noches te ayudará a conciliar el sueño. También te ayuda a disminuir el estrés.

 De lavanda

La lavanda tiene muchas propiedades curativas para la piel y el cuero cabelludo. Sin embargo, cuando se ingiere mediante una infusión puede aliviar distintos malestares. Uno de ellos es el malestar estomacal tanto por empacho como por cólicos. También te ayuda a relajarte y tranquilizarte cuando has tenido un mal día. Por último, al beberlo puede bajar la fiebre.

Beneficios del té limón

Esta infusión te ayuda a regular tus niveles de pH, lo cual te mantendrá protegida contra posibles infecciones. Además, contiene grandes cantidades de antioxidantes, por tanto, tu piel se verá bella y radiante. Así mismo beber té limón te ayudará a retrasar los signos del envejecimiento. Por si lo anterior fuera poco, sus propiedades fortalecen tu sistema inmune de tal manera e incluso podrías eliminar las células cancerígenas. ¿Necesitas más razones para tomarlo?

 Jamaica

  Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antihipertensivas tomar té de jamaica de forma regular te ayudará a reducir los niveles de colesterol. Sin embargo, debes tener una dieta balanceada, de lo contrario, de nada servirá que lo bebas. Su consumo también está relacionado con la pérdida rápida y segura de peso. Ya que te ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Sólo debes combinar tu rutina de ejercicios con una taza de este té al día.

Este video te puede gustar