Beneficios que tiene el beber una copa de whiskey

El whiskey es una bebida que muchas personas consumen en el día a día. aunque ahora el mezcal y la cerveza se coronaron como los más vendidos. Es cierto que como el whiskey no hay otro. Apenas en 2018 la mujer con más años de gran bretaña, le atribuyó su buena salud al vaso de whiskey que se toma cada noche. Ella comenzó a tomar un vaso de whiskey cada noche a partir de sus 50 años y dice que hoy 62 años después no piensa dejar de hacerlo.

Algunos toman vino, otros cerveza pero ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas whiskey cada noche?

Tus genes determinan la forma en la que te afecta el whiskey

Cada persona reacciona completamente diferente cuando hablamos de tipos y sabores de alcohol. Además esta bebida se ha considerado por muchos años esta fue considerada una bebida para hombres. Afortunadamente conforme pasaron los años las mujeres han comenzado a probar esta deliciosa bebida. De hecho, de acuerdo a la ciencia las mujeres son mejores para probar el whiskey que los hombres.  Claro que no debemos enmascarar el alcoholismo. Tomar todos los días una copa no le hace demasiado a tu cuerpo, pero pasar de dos copas ya es un problema que debes atender.

El whiskey tiene menos calorías

Para las chicas que están buscando una bebida que no tenga demasiadas calorías, el whiskey es una de las mejores opciones. Esta bebida no contiene carbohidratos y al parecer tiene muy poca azúcar. Además tiene menos de la mitad de calorías que tiene una cerveza o una copa de vino. De acuerdo a algunos estudios el whiskey puede ayudar a una persona a bajar de peso, cuando se consume de forma moderada. Por su contenido de HDL que es un buen tipo de colesterol que ayuda  remover al mal colesterol.

Tu sistema inmune puede mejorar

Beber alcohol en moderación, puede ayudar a tu sistema inmune a combatir infecciones. La clave de esto es la moderación. Ya que pasarte de las dos copas puede tener el efecto contrario. Si tienes historial de alcoholismo en la familia es mejor tener cuidado con las bebidas alcohólicas. Pues si bien una copa no hace nada, tomar en exceso puede dañar todo tu cuerpo.

Ayuda a tu corazón

Algunos estudios comprueban que las personas que disfrutaron de una bebida diaria, o menos, tenían entre un 14 y un 25 por ciento menos de probabilidades de ser diagnosticadas con enfermedades cardíacas que aquellas que no bebían. Esto puede deberse a los niveles más altos de colesterol HDL que se encuentran en el whisky. Además los bebedores de whiskey absorben más antioxidantes que los de vino tinto.

Al igual que otras bebidas alcohólicas el whiskey puede ser bueno para tu salud si lo tomas con moderación. Pero si no lo haces ten cuidado, ya que más de 3 copas de whiskey altera la forma en la que tu cerebro formula la memoria. Es por esto que para tu cuerpo puede ser adictivo y a la larga trae graves consecuencias. Tomar una copa casual no te hará nada, insistimos bebe con moderación.

Este video te puede gustar