Beneficios de practicar hatha yoga

De entre las técnicas más populares del yoga está la práctica milenaria del hatha yoga. Esta técnica fue creada para desarrollar un vínculo entre nuestro cuerpo y espíritu. Además, se adquiere  un control consciente de nuestras energía. También es una manera de descubrir nuestro interior, armonizar nuestra parte externa con el yo más profundo de nuestro ser.

Qué es el hatha yoga

 yoga meditation flexible meditate GIF

El yoga tiene como meta lograr la armonía interior y mejorar la calidad de vida. Esta disciplina considera que la mente y el cuerpo no son entidades aisladas, sino que se relacionan íntimamente. Es así como el bienestar espiritual y el bienestar físico se logra con esta práctica. El yoga tiene muchas variaciones, una de ellas es el hatha yoga, que puede ser practicado por cualquier persona. El hatha es una de las técnicas más utilizadas en el mundo, ya que es fácil de practicar. Además, brinda grandiosos resultados al cuerpo y mente. Te ayuda a mejorar tu postura, tu salud y a relajarte. Es una actividad muy buena para disminuir el estrés.

Los beneficios que te aporta 

Identity yoga body positivity bbw flexible GIF

Entre los beneficios más útiles que aporta el yoga al hombre moderno, se encuentran:

  • Reducción del estrés y la ansiedad. Las técnicas de yoga actúan sobre el sistema nervioso, relajándolo y dándole el descanso necesario. De esta manera se previene el incremento constante de los niveles de ansiedad y estrés.
  • Aprendes a tomar de conciencia del propio cuerpo, de sus funciones y necesidades.
  •  Aprendes a relajar tu mente y cuerpo. Este aprendizaje sirve para encarar los problemas y dificultades cotidianas de una forma serena y armoniosa.
  • Te ayuda a tener una mejor circulación sanguínea. Así aportas oxígeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos de tu cuerpo.
  • Mejora la flexibilidad y movilidad, elimina progresivamente las contracturas musculares y dolores crónicos. Revitaliza las articulaciones y tejidos del cuerpo.
  • Genera una mejor concentración mental, pues a diferencia de un ejercicio físico convencional, en el yoga, cada movimiento y cada respiración es un acto de conciencia.
  • Con el yoga aprendes a respirar de forma correcta y natural.

¿Te animarías a intentarlo?

Este video te puede gustar