Beneficios de ejercitarte por las mañanas

Aunque a veces nos puede dar flojera levantarnos temprano o nos preocupa retrasarnos con el resto de nuestras actividades, hacer ejercicio por las mañanas es muy beneficioso. Te invito a conocer todos los beneficios de hacer tu rutina de ejercicios por la mañana, para que los aproveches en tu día a día.

Beneficios físicos

M City Jr running run chase chasing

Comenzar nuestros días con alguna actividad física ayuda a reducir la presión arterial durante el día. Además le da un impulso a nuestro cerebro, mejorando nuestra función cognitiva y agudeza mental. Hacer ejercicio por la mañana también acelera tu metabolismo y es más efectivo que si lo realizaras por la tarde. Esto ayuda a que quemes mayor cantidad de calorías a lo largo del día.

Otros

mr bean morning exercises

Ejercitarte por las mañanas también te ayudará a que duermas profundamente y tengas un sueño reparador que te haga sentir descansada. Así que si tienes problemas para conciliar el sueño, quizás correr por las mañanas sea la solución. Por otro lado, se ha comprobado que las personas que se ejercitan temprano, son más consistentes con su rutina. Recuerda esto si has dejado de ir al gimnasio o te cuesta trabajo apegarte a una rutina.
Por último, si quieres comenzar a hacer ejercicio por las mañanas, te recomiendo un programa sencillo de caminata. Si ya estás habituada al entrenamiento a otras horas del día, te invito a probar hacerlo por las mañanas. Te sentirás con más energía y vitalidad durante el resto del día. Además, si deseas perder peso, esta puede ser una gran alternativa para quemar calorías durante todo el día.

Este video te puede gustar