Beneficios del agua de jamaica para todo tu cuerpo

A veces ni nos acordamos, pero las cosas más sencillas y naturales pueden serle de gran utilidad a todo tu cuerpo. Cómo lo es el agua de jamaica, no tienes una idea de la maravilla de bebida que puede ser. Te voy a contar algunos de los beneficios del agua de jamaica.

Propiedades del agua de jamaica

  • El beneficio que más se conoce de la flor de jamaica es que es un diurético natural. Esto quiere decir que te llevará al baño más de lo común, lo que ayudará a depurar más toxinas de tu cuerpo. Orinar más ayuda a tu cuerpo a liberarse de un sin fin de toxinas, esto también es importante para bajar de peso.
  • La jamaica reduce los niveles de azúcar en la sangre, es ideal para las personas que padecen diabetes.
  • Además esta bebida puede ayudarte a aliviar el insomnio y algunas enfermedades relacionadas con la irritación de la piel. 
  • En estudios médicos realizados se ha demostrado la efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Además disminuye el colesterol «malo» hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica.
  • Ayuda a cicatrizar posibles heridas en tus encías. 

Pero aguas no es para todos

Ya que esta bebida tiene un gran poder diurético, no es aconsejable para las mujeres embarazadas o las mujeres que están en su síndrome premenstrual. Ya que puede causar muchas molestias y agravar el malestar. Tampoco es la bebida ideal para las personas que sufren de presión baja ni para los que tienen insuficiencia renal.

Ante todo tomala con cuidado, recuerda que todo en exceso puede ser dañino para nuestro organismo. Esta bebida nunca debe reemplazar el agua simple de todos los días.

Este video te puede gustar