Beneficios del aceite de coco.

Normalmente, la palabra grasa no nos trae nada bueno a la mente. Sin embargo, hay grasas que son buenas para nuestro cuerpo. Como las de las nueces, el aguacate, el aceite de oliva y, por supuesto, el aceite de coco. Éstas nos ayudan a mantener nuestro peso y nuestro PH en condiciones óptimas. 

Si quieres tener una buena salud física, es necesario que incluyas en tu alimentación este maravilloso producto. Pero no sólo tiene propiedades nutritivas y de alimentación… ¿Quieres saber qué beneficios te aporta el aceite de coco?

Drink. Coconut on the table

Drink. Coconut on the table

Estimula el metabolismo.

  • Es sumamente importante si estás cuidando tu peso.
  • Será un gran aliado si sufres de hipotiroidismo, ya que también ayuda a estimular la tiroides.
  • Te da más vitalidad y energía.
  • Lubrica tu sistema digestivo para poder desechar mejor lo que no necesitas.
  • Cura el estreñimiento.

¡Es una maravilla!
Puedes comértelo a cucharadas o usarlo para cocina, sustituyendo el aceite o la mantequilla que usas normalmente. El resultado será el mismo.

coconut oil

Es sinónimo de buena salud.

Por ser un acelerador que nos ayuda a expulsar las toxinas, se le relaciona con la prevención del cáncer, Alzheimer, endometriosis, gases, gastristis, gonorrea, la gota, la halitosis, menoupausia, pancreatitis e incluso ser un apoyo para la gente que sufre depresión.

¿Qué tal?

natural coconut walnut oil

Es bueno para la piel.

Especialmente para las pieles secas, ya que tiene propiedades regenerativas y de anti-envejecimiento. Esto es gracias a un componente llamado “Ácido láurico” que ayuda a la regeneración de las células. Si lo aplicas directo en la piel, como si se tratara de una crema hidratante, verás inmediatamente los beneficios que le aporta a tu piel. Mayor suavidad, elasticidad e hidratación.

¡Vas a estar estrenando piel de bebé!

De igual forma, si sufres de infecciones o lesiones cutáneas ya sea: pie de atleta, quemaduras, enrojecimiento, ronchas, urticaria o irritación. El aceite de coco tiene los elementos necesarios para curar estos males.

Portrait of a smiling beautiful young girl

También es bueno para el cabello.

Así como lo oyes, sus propiedades hidratantes también son súper efectivas con tu cuero cabelludo. Ya sea por que estuviste mucho tiempo en el mar o la alberca, si está reseco por que lo haz teñido o ya no tiene el mismo brillo que antes, el aceite de coco le devolverá la vitalidad e hidratación que necesita.

Prueba hacer una mascarilla de aceite de coco una vez a la semana y siente la diferencia ¡No te arrepentirás!

Tip de Experto: también ayuda a eliminar la caspa ya que ayuda a drenar la grasa del cuero cabelludo. Esa grasa puede ser uno de los motivos por los que surge la caspa. ¡Amamos el aceite de coco!

femme dans sa salle de bain soignant ses cheveux

Es un energizante natural.

Si eres de aquellas que toma complejos vitamínicos o eres muy fan de las bebidas energizantes pero no quieres tener efectos secundarios en tu cuerpo, el aceite de coco es ideal para darte la dosis de energía que necesitas sin consumir calorías “huecas”.

Esto se debe a sus ácidos grasos esenciales no desequilibran el cuerpo, al contrario, lo balancean y además le añade vitalidad.

Es ideal para consumirse previo a una sesión de ejercicio o por las mañanas. Pruébalo antes de entrenar y descubre cómo nadie puede pararte.

¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te fue utilizando el aceite de coco!

coconut oil


Este video te puede gustar