Beneficios de tener relaciones sexuales en tu periodo

Tu pareja y tú cumplen un año de relación y han planeado por semanas una noche super romántica; paseo por la ciudad, cena y, por supuesto, una cita candente. De repente, sin ningún motivo, te sientes mega sensible, quieres llorar por todo, te duelen las boobs y te sientes muy inflamada… Revisas el calendario, vas al baño y ¡oh, oh!, tu menstruación llegó. Tranquila, no todo está arruinado. Te voy a contar por qué tener relaciones sexuales en tu periodo es lo mejor que puedes hacer.

Relaciones sexuales en tu periodo

¿Has notado que cuando está a punto de bajarte tu deseo sexual se incrementa? Es algo similar a lo que ocurre en el periodo de ovulación, en el que tu cuerpo sabe que hay grandes posibilidades de un embarazo y es por eso que reacciona de esa manera. Bueno, pues también puede reaccionar con ese deseo sexual mientras estás menstruando, ya que en ese momento tu cuerpo tiene una mayor temperatura, sobre todo en el segundo día.

¿Cómo me ayuda?

Tener relaciones sexuales en tu periodo tiene muchísimos beneficios:

  • Alivia el dolor. Gracias a las hormonas que libera en tu cerebro, el sexo durante tu menstruación ayuda a que los cólicos y calambres disminuyan hasta desaparecer. Además, genera en ti una sensación de bienestar, lo que te ayuda a sobrellevar de mejor manera esos días.
  • La sangre fluye más rápido. Gracias a la adrenalina que correrá por tu cuerpo, la sangre puede expulsarse más rápido, lo que se traduce en menos dolor y menos días de sangrado.
  • Ayuda con la relajación. Gracias a la sensación de bienestar, tu cuerpo se relaja. Esto también ayuda a que baje la hinchazón de tu útero y sientas tu vientre menos inflamado.

Ahora que conoces los beneficios, quítate las telarañas mentales de que tu menstruación es sucia y gózala de la mejor manera.


Este video te puede gustar