Beneficios de los cacahuates, ¡agrégalos a tu dieta!

Los médicos aseguran que los cacahuates son frutos secos deliciosos y que aportan muchos beneficios a quien los consume. Hay quienes piensan que son malos por la grasa que contienen, sin embargo, hay que dejar en claro que son grasas buenas. Obviamente, debes consumirlos con moderación como cualquier otro fruto seco. Te contaré sobre sus beneficios para que no lo pienses más y los agregues a tu dieta.

Debes comer cacahuates porque…

  • Corazón sano. El consumo de este fruto seco mejora los niveles de arginina. Este aminoácido se encarga de controlar las afecciones cardíacas y la presión arterial alta.
  • Bye envejecimiento prematuro. Los cacahuates contienen ácido fólico y resveratrol. Estos ingredientes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer.
  • Piel bonita. Los cacahuates contienen vitamina E, que al consumirlos, le darán lo necesario a tu piel para combatir cicatrices e imperfecciones. La vitamina E también ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta. Y contrario a lo que se piensa, los cacahuates disminuyen el acné o los barritos.
  • Huesos fuertes. Contienen minerales como calcio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos fuertes y sanos. Su consumo previene la aparición de osteoporosis.

Más beneficios

  • Mejor humor. Contienen tripofano, sustancia que se encarga de producir serotonina en tu organismo. Esta hormona es conocida como la hormona del bienestar. Sin duda son una gran opción cuando vas a tener un examen o una presentación que te tiene con los pelos de punta.
  • Pérdida de peso. Son ricos en fibras, grasas buenas y proteína. Todos ellos ayudan a disminuir los antojos entre comidas.
  • Mejor salud cognitiva. Contienen vitamina B y niacina. Ellos mejorar la salud de tu sistema nervioso central y te ayudan a no perder la memoria.

Sin duda, es mejor agregar cacahuates a tu dieta, en lugar de comer antojitos como hamburguesas o pizzas.

Este video te puede gustar