Beneficios de la masturbación, créeme, tu vida mejorará

A pesar de que existen muchos beneficios de la masturbación, hasta el día de hoy muchas mujeres evitan estas prácticas. Si tú eres de esas chicas que se resisten, déjame decirte que deberías cambiar de parecer. No sólo conocerás mejor tu cuerpo; sino que la autoexploración te ayudará a disfrutar más del sexo. Además, la masturbación no tiene nada de malo, sino lo contrario. 

Entrando en la autoexploración

Cuando comencé a masturbarme, tenía miedo, muchas dudas. No sabía por dónde tenía que empezar o qué era lo que tenía que hacer. Lo peor era que nadie me orientaba y me daba miedo preguntar porque si nunca me habían dicho nada, por qué me iban a querer instruir al respecto. Mis dudas se disipaban un poco con todo lo que platicaban mis amigas. Las que ya tenían experiencia daban consejos y también nos hablaban de lo que a ellas no les funcionaba. Finalmente, cada cuerpo es diferente y puede que a otra si le sirviera. 

Cuando comencé…

Una vez que empezó la magia, no pude parar. La verdad estoy arrepentida de no conocer los beneficios de la masturbación antes. Aprendiendo a explorar mi cuerpo me descubrí por completo. Luego de eso, he disfrutado más en la intimidad y eso es un beneficio para mi vida y mi salud. ¿Sabías que sólo el 57 % de las mujeres han experimentado un orgasmo con su pareja? Las cosas mejorarían si primero conociéramos nuestros cuerpos para poder compartirlos con otros. 

Te olvidas de los malestares

Los orgasmos ayudan a que el cuerpo libere prolactina (hormona de relajación) y serotonina (hormona de la felicidad). Ambas hormonas recorren el cuerpo y te brindan mucho bienestar. Por ende, también liberas la tensión que puede haber en tu cuerpo. Yo he probado hacerlo por las noches y créeme, duermo super bien. Siempre va a ser mejor que lo hagas en un ambiente en el que te sientas cómoda. Usa esa ropa que te hace sentir sexy, puedes poner música y ahora sí, comienza a conectarte con tu cuerpo. 

Por si fuera poco, la masturbación también ayuda a que los cólicos o calambres menstruales sean cosa del pasado. Al fluir más sangre en el organismo, se contrae el útero cuando sientes el orgasmo y eso ayuda a que la sangre salga más pronto. 

Descubres nuevas técnicas de placer

Mientras recurres a la autoexploración, descubrirás varias formas en las que llegarás al cielo. Obviamente, conforme más conozcas, más sabrás sobre qué te gusta y cómo. Y tu autoestima será mejor, pues te conectas con tu cuerpo de manera sorprendente. Eso es una conexión que ya con nada se romperá.

Este video te puede gustar