Los beneficios de consumir proteína en tus tres comidas del día

En muchas ocasiones hemos platicado acerca de los beneficios que conlleva el tener una alimentación saludable. Al hacerlo todo nuestro cuerpo funcionará correctamente y nos sentiremos más animados y con energía suficiente para hacer todos nuestros deberes. En este sentido, hay un secreto para que te sientas aún mejor. Se trata de consumir más proteína en tus tres comidas diarias. ¿Quieres saber qué beneficios aporta?

Más proteína durante el desayuno

Aumentar nuestro consumo de proteína durante el desayuno es muy beneficioso para las personas que realizan deporte. También aquellos que van al gimnasio saben que la proteína les ayuda a realizar su rutina con mayor eficacia. Por ello uno de los mejores desayunos consiste en un tazón de yogur griego, frutos seco, avena y tu fruta favorita, de preferencia frutos rojos. De esa manera también tendrás una dosis de  antioxidantes, lo cual hará que tu piel sea más elástica y radiante.

La proteína mejora tu ánimo, aunque no lo creas

El consumo de proteínas hace que nuestros procesos hormonales se regulen adecuadamente. Por tanto, nos sentimos mejor y con más energía a lo largo del día. Además, si combinamos nuestra alimentación con ejercicio regular durante la semana, te sentirás aún mejor.

Tu cuerpo produce más defensas

Una alimentación balanceada le permite a nuestro cuerpo regular su sistema inmunitario. Sin embargo, también se necesita tener un descanso adecuado. Este consiste en dormir por lo menos ocho horas diarias, beber menos y no fumar. De lo contrario todos los beneficios de las proteínas no servirán o serán anuladas.

Te sentirás satisfecha durante todo el día

El último de los beneficios de consumir proteína en tus tres comidas es que te sentirás satisfecha por más tiempo. En consecuencia, comerás menos antojitos y no subirás de peso. Sin embargo, es necesario que comas de 3 a 5 veces  para que tu metabolismo funcione correctamente.

Este video te puede gustar