Beneficios de consumir mariscos para tu cerebro ¡Qué rico!

Las ventajas de comer mariscos para tu cerebro son muchas y además son muy valiosas. En los últimos años los científicos han establecido que la alimentación tiene un impacto significativo en cómo trabaja nuestra mente.

Los mariscos son considerados por los nutricionistas como un buen alimento, que contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro cerebro a medio y largo plazo. Además son ideales para las chicas que están a dieta. No importa qué marisco consumas, lo relevante es que nos ayudan a llevar una vida saludable. Claro que sin abusar de ellos.

Fortalece la memoria

Consumirlos de forma habitual te ayuda a mejorar la memoria y la actividad intelectual. Ya que contienen una proporción moderada de manganeso. Este nutriente tu cuerpo no lo fabrica por si mismo y es necesario ingerirlo. Las vitaminas, minerales y grasas que contiene el marisco ayudan al óptimo desarrollo de tu cerebro.

Le ayuda a tu autoestima

Los mariscos tienen una buena cantidad de triptófano, por lo cual hacen que su consumo sea fundamental en tu estado de ánimo. El triptófano es uno de los 8 aminoácidos esenciales de la dieta humana. Es el precursor metabólico de la serotonina. Esta hormona transmite señales entre las células nerviosas y esto afecta directamente tu estado de ánimo.

Cómo mejorar tu autoestima sin morir en el intento

Mejora tu desarrollo neurológico

En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Amsterdam con chicas embarazadas se demostró que los lactantes y niños pequeños mejoraban su desarrollo neurológico, cuando este era consumido por las madres antes y después del embarazo.

Disminuyen la fatiga intelectual

Todos los crustáceos son ricos en zinc, es un mineral que ayuda al cerebro a estar alerta y bajar los niveles de estrés y ansiedad. Pese a que los mariscos son fáciles de digerir por su moderada carga calórica, está comprobado que te dan la energía necesaria para poder realizar tus actividades cotidianas. Es una excelente opción para las personas que hacen ejercicio.

Hombres con mamitis, jamás intentes una relación con ellos

Tienen un alto poder antioxidante

Los mariscos tienen un gran poder antioxidante ya que contienen selenio, uno de los nutrientes que el cuerpo necesita para evitar la oxidación. El selenio, nos ayudan a prevenir alteraciones del organismo, enlenteciendo las reacciones producidas por la oxidación.

Este video te puede gustar