Beneficios de consumir agua de berenjena

La berenjena es uno de los frutos preferidos para complementar cualquier dieta saludable. Posee una gran cantidad de tesoros medicinales que harán que tu vida mejore de manera impresionante. Lo mejor es que no solo es posible consumir el fruto en algún platillo, también existe la alternativa de tomar agua de berenjena.

Beneficios

Entre sus mayores cualidades está el combatir problemas cardiovasculares, dolores reumáticos y quemaduras de sol. La gran ventaja es que para todos estos malestares tienes la solución al alcance de tu mano.

Toma agua de berenjena

  • Reduce el colesterol. Contiene ácido clorogénico, que es un antioxidante que ayuda a reducir el colesterol malo. También ayuda a estimular la circulación sanguínea, logrando que la grasa adherida en las arterias se desprenda. Para obtener su beneficio debes cocerla con todo y piel, así no se pierden los flavonoides.
  • Combate el reumatismo. El ácido clorogénico también reduce las infecciones e inflamaciones. Gracias a las vitaminas y minerales que posee, fortalece las articulaciones, cartílagos y músculos.
  • Elimina la grasa. Su sabor amargo se debe a los compuestos medicinales que posee, los cuales depuran el organismo. El agua de berenjena ayuda a reducir el volumen de la cintura y elimina la grasa abdominal. Obviamente, para que funcione debes tener una dieta saludable y hacer ejercicio.

Prepara tu agua

Ingredientes:

  • 1 berenjena mediana.
  • 1 litro de agua hervida.
  • El jugo de 1/2 limón.

Lava bien la berenjena y córtala en trocitos. Agrégalos al agua hervida y déjala reposar al menos media hora. Si te es posible, utiliza una jarra oscura, eso ayudará a que las propiedades de la berenjena se conserven mejor. Añade el jugo del limón y mezcla bien. Deja macerar al menos una noche para obtener todos los nutrientes de la berenjena. Bebe el primer vaso en ayunas y el resto del líquido a lo largo del día. Haz esto siete días seguidos una vez al mes.

Este video te puede gustar