Bebidas que te hinchan y debes evitar en tus días

Cuando estamos en nuestros días, tenemos cambios de humor, algunas situaciones nos hacen enojar y al minuto siguiente ya nos enojamos. Durante estos días nuestro cuerpo es susceptible a cualquier elemento. Incluso hay algunos alimentos o bebidas que nos causan hinchazón, aunque en días regulares no tengan este efecto. También hay bebidas que pueden hinchar aún más nuestro vientre.  Mira cuáles son las bebidas que te afectan y que te conviene restringir.

El café

Es delicioso tomar un café por la mañana. Esta bebida nos ayuda a despertar por completo. Sin embargo beberlo en nuestros días no es muy buena idea. El café contiene cafeína, una sustancia que puede inflamar tu abdomen y, además, incrementar los cólicos. Al consumir cafeína, las hormonas del estrés aumentan ocasionando contracciones en los músculos y, por ende, cólicos dolorosos. Te recomiendo que en las mañanas mejor tomes bebidas que le caigan mejor a tu cuerpo como un jugo.

Aléjate de las bebidas con gas

Los refrescos son bebidas carbonatadas que producen demasiado gas. Al entrar en nuestro cuerpo el gas genera dióxido de carbono, y este hará que tu vientre se inflame aún más y te sientas pesada. Evita esta bebida en tus días.

El alcohol

Si estás planeando ir a alguna fiesta con tus amigos y tienes tu periodo, ten cuidado con el alcohol. La mala noticia es que el alcohol hace que retengas agua y esto provoca que se inflame tu abdomen. También hará que los cólicos duren más tiempo. Nadie quiere tener dolores menstruales eternos, ¡cuídate!

Mejor elige infusiones

Una de las bebidas que te recomiendo para beber durante tus días y más allá, son las infusiones. Son naturales y su calor ayudará a que se desinflame tu abdomen; además, son un remedio muy bueno contra los cólicos. Te recomiendo una infusión de manzanilla, esta hierba es un antiinflamatorio natural y te aliviará durante esos días tan difíciles.

Este video te puede gustar