Bebidas prohibidas si realmente quieres bajar de peso

Cuando nos ponemos a dieta inmediatamente comenzamos a poner atención a cada uno de nuestros alimentos. Sin embargo, también tenemos que analizar detenidamente las bebidas con las que acompañamos cada platillo. Esta es nuestra lista de bebidas prohibidas que debes dejar si realmente quieres bajar de peso.

Refrescos

Los refrescos son muy ricos y de vez en cuando realmente se nos antoja. Sin embargo, tienen azúcares añadidos y jarabe de maíz que hacen mucho más daño que aumentar tu consumo de calorías. No importa que sean light y aún los que son sin azúcar pueden tener químicos que no son buenos para otros aspectos de tu salud. Recuerda que no solo las calorías engordan.

 Jugos y aguas azucaradas

A menos de que veas el momento en que exprimen la fruta, lo más probable es que tenga saborizantes artificiales, colorantes y azúcares añadidos. Lo mismo pasa con aguas de sabor. Para asegurarte de que no estás tomando bebidas prohibidas deberás leer los ingredientes en la etiqueta.

Bebidas alcohólicas

Una de las primeras cosas que te quitan al entrar a dieta son las bebidas alcohólicas. Esto se debe a que afectan el proceso hormonal y nos producen más hambre. Además, el hígado comienza a enfocarse en quemar el alcohol que ingerimos y deja de quemar grasas.

Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas contemplan que las consumas al realizar ejercicio y su composición está pensada para hidratarte al hacer ejercicio intenso. Si no eres deportista de alto rendimiento y no realizas ejercicio intenso, estas bebidas aportarán demasiadas calorías y sodio y resultarán contraproducentes para tu dieta.

Bebidas energéticas

Llegamos al final de nuestra lista de bebidas prohibidas. Las bebidas energéticas contienen muchísimas calorías, cafeína y azúcares. La combinación de estos elementos hace que almacenes grasa en tu organismo y alteran el sistema nervioso. Esto es particularmente peligroso si combinas esta bebida con alcohol. De por sí es complicado para nuestro hígado procesar las bebidas energéticas como para agregarle alcohol a la ecuación.

Este video te puede gustar