Bebidas con alcohol sin tantas calorías para hoy en la noche

Ahora que estamos por festejar la Navidad, nos fijamos que no falte ningún detalle importante. La decoración, el pavo, la pasta, los postres y también las bebidas. Muchas familias optan por servir bebidas saborizadas sin alcohol y otras prefieren bebidas con alcohol. El problema es que a veces el hecho de saber todas las calorías que engulliremos nos causa un poco de conflicto. Queremos comer, pero no engordar. Déjame decirte que puedes disfrutar de ciertas bebidas sin preocuparte de su contenido calórico.

Bebidas que menos engordan

En general, se pueden enlistar cinco licores como las menos calorías, si hablamos de engordar. El agua, el té y las infusiones, las gaseosas o refrescos sin calorías, el café y la cerveza. Cabe aclarar que las calorías que tiene la cerveza depende del grado de alcohol que incluyen. Las que tienen 12% vol. de alcohol tienen más calorías que las que incluyen apenas 3% vol. Si prefieres los destilados elige entre vodka, tequila o whisky, pero NO te excedas, un trago es suficiente si le preocupan las calorías. Recuerda, mientras más alcohol tiene una bebida, más calorías incluye. Ten en cuenta que el vino blanco tiene un aporte calórico un poco menor que el tinto, pues tiene menos alcohol. En promedio, 100 gramos de sidra aportan unas 50 kcal.

Cuidado con las bebidas light…

Las bebidas light prometen ser una buena opción, pero en exceso resultan peligrosas. Consumirlas de manera constante puede causar aumento de peso. Hay que tener en cuenta que no contienen tanta azúcar, pero sí edulcorantes artificiales y exceso de sodio.

Bebidas con alcohol que puedes incluir

Ahora ya lo sabes, aunque el ron sea delicioso, es mejor evitarlo durante la cena navideña porque es un destilado de la caña de azúcar. El chiste es que disfrutes de la convivencia y los alimentos sin tener que estar haciendo cuentas de las calorías que ingieres. Eso sí, la última palabra la tienes tú, pero cualquiera que sea la bebida que decidas tomar, hazlo de manera responsable.

Este video te puede gustar