Bebida pre entrenamiento, ¿realmente debes usarlas?

Algunas personas que hacen ejercicio, antes de comenzar, consumen bebidas pre entrenamiento para tener “la fuerza necesaria” o para “no hacer ejercicio con el estómago vacío”. Pero por qué no en lugar de recurrir a esos productos, optas por tomar un licuado, café o comer alguna fruta.

Parece el sueño perfecto

Las bebidas parecen ser perfectas, pues si las consumes crees que tendrás la energía necesaria, quemarás calorías y perderás más peso. Además, muchas chicas sólo las consumen porque creen que están de moda, porque sus blogueras preferidas las usan. ¿Eso es cierto? Las bebidas pre entrenamiento son suplementos que se venden como polvo o bebida prehecha para que las prepares y las bebas antes de entrenar. Sin embargo, casi nadie sabe que el principal ingrediente de estas bebidas es la cafeína. Por eso sientes que puedes hacerlo todo durante el entrenamiento.

Las bebidas pre entrenamiento, ¿ayudan a perder peso?

La combinación de ingredientes ayudan a aumentar tu impulso y así trabajar con más intensidad. Sin embargo, no son las encargadas de que pierdas peso. Más bien, al darte demasiada energía, te incita a hacer más ejercicio y por ende perder peso. Además, ten en cuenta que las bebidas pre entrenamiento no están reguladas por ningún organismo gubernamental. 

Lo mejor siempre es lo natural

Hacer ejercicio está bien, pero es aún mejor si lo haces de manera natural y responsable. Evita todos esos suplementos que podrían poner en riesgo tu salud. Opta por una dieta saludable, ejercicio que vaya de acuerdo a tus necesidades y el descanso necesario. No olvides que en cualquier momento, puedes ir al médico para que te dé seguimiento o para que despeje cualquier duda que tengas. Con estos consejos lograrás los resultados que tanto has buscado y sin necesidad de recurrir a las bebidas pre entrenamiento.

Este video te puede gustar