Beber más de dos litros de agua al día, ¿sí o no?

El agua regula distintos procesos dentro de nuestro organismo debido que lo hidrata y desintoxica. Tu cuerpo soportará un día largo y pesado ya sea de trabajo , escuela o deberes del hogar si está hidratado. Se dice que como mínimo debes ingerir dos litros de agua al día; sin embargo, este líquido también lo obtienes al comer distintos alimentos. ¿qué sucede si rebasas esa cantidadQ

¿Es necesario tomar dos litros de agua al día?

 water hangover arrowhead hydration hydrate GIF

Algunos estudios derivados de distintas universidades han concluido que el consumo de dos litros de agua diaria suele ser innecesario. Además, la ingesta debe provenir tanto de alimentos como de líquidos. Así mismo, el cuerpo debe emplear el líquido que consume ya que no lo almacena. Otra recomendación es no tomar más de 800 mililitros de agua de golpe, lo mejor es beberla con intervalos a lo largo de día.

Insomnio

 insomnia GIF

 

Siempre es bueno beber agua antes de ir a dormir, pero si se toma en exceso podría ser contraproducente. A la hora de dormir la hormona antidiurética es liberada. Esta hormona, como su nombre lo indica, evita la absorción del agua y provoca su expulsión mediante la orina. Por tanto, si ingieres una gran cantidad antes de dormir, provocarás múltiples visitas al sanitario y probablemente pierdas el sueño.

Envenenamiento o hiperhidratación

 animation trippy cartoon psychedelic eyes GIF

Todo exceso es perjudicial para tu organismo. El consumo descontrolado de este líquido altera el funcionamiento del cuerpo. Recuerda que nuestro organismo necesita utilizar todos los nutrientes que absorbe, de manera que si ingieres más de dos litros  de agua en un lapso reducido de tiempo, sobrecargarás tu sistema. Los órganos afectados por un episodio de esta naturaleza son el hígado, los riñones y el corazón. Existe un famoso episodio de hiperhidratación experimentado por una mujer inglesa. Esta señora puso en riesgo  no sólo su salud, sino su vida, al ingerir cuatro litros de este líquido vital en menos de dos horas.

Este video te puede gustar