Beber clorofila ¿ayuda realmente a tu piel?

El agua con clorofila es una de esas modas que lleva años con nosotras pero nunca nadie se ha preguntado ¿realmente funciona? Las publicaciones con el hashtag #chlorophyllwater en TikTok tiene 67.4 millones de visitas y sigue aumentando. La razón es la siguiente, muchas personas están usando esta bebida para combatir el acné y aclarar su piel.

La idea de que un trago de la sustancia puede hacer que la piel luzca más brillante ¿es real?

La clorofila, es el pigmento verde de las algas y plantas que ayuda a absorber energía de la luz durante la fotosíntesis. Es un conocido antioxidante que te puede ayudar a combatir los radicales libres, que son responsables de casi todas las respuestas al envejecimiento que tiene el cuerpo. Algunos expertos explican que cuando se aplica de forma tópica la clorofila tiene un efecto antiinflamatorio en la piel, ayuda a reducir el enrojecimiento y la aparición de acné. Ahora bien piensa que son pocas las personas que tienen un buen consumo de agua, por lo que agregar a su rutina un litro de agua con clorofila es seguro que les cambie el efecto en la piel. Es sencillo.

Los baños con agua fría ¿realmente tienen beneficios?

Ahora bien no solo consumir clorofila en agua ayuda, de hecho puedes consumirla directamente de los alimentos


Los alimentos con las fuentes más ricas en clorofila son la espinaca, el perejil, el berro y las algas chlorella, la clorofila se absorbe mejor en el cuerpo cuando se ingiere con algo de grasa y es más abundante en verduras frescas y crudas. Si solo deseas comer frutas y verduras para obtener su dosis diaria de clorofila, ten en cuenta que estas verduras pierden sus niveles de clorofila mientras se cocinan por lo que estará absorbiendo una concentración más baja de las mismas.

Finalmente si tu quieres consumir agua de clorofila no tiene nada de malo, puede ayudar en tu problema de acné. Pero no te olvides consultar a un buen dermatólogo. Finalmente la opinión médica te puede ayudar mucho más rápido con tu problema que un litro de agua de clorofila o seguir las tendencias sin sentido de tik tok.

Cómo deshacerte del acné en el pecho

Este video te puede gustar