Beber alcohol durante la lactancia ¿si o no?

Después del embarazo, muchas madres regresan poco a poco a su vida social. Y si bien consumir alcohol no es de vital importancia para divertirse. A veces se antoja comer con una rica copa de vino o tomarse una cerveza mientras ves tele con tu pareja. Entonces ¿Se puede o no beber alcohol durante la lactancia?

Amamantar en público ¿bueno o malo?

Es preferible que no lo hagas pero…

Young beautiful mother, breastfeeding her newborn baby boy at night, dim light. Mom breastfeeding infant

Consumir alcohol durante el embarazo es un no rotundo. Sin embargo en la lactancia muchas madres se dan el permiso de tomar ocasionalmente. Los expertos siempre dirán que es preferible que no consumas alcohol, ya que sigue siendo una sustancia nociva . ¿le darías de beber a tu bebé de 3 meses una copa de vino? Cuando sabes que sus órganos están en pleno crecimiento…. yo creo que no.

Las ventajas que tiene amamantar a tu bebé.

Según la web e-lactancia, un sitio de referencia sobre los medicamentos que se pueden tomar durante la lactancia señala el alcohol como de riesgo nivel 2. Es decir, de riesgo alto. Se recomienda no consumir o consumir ocasionalmente y muy moderado.

Web e-lactancia

¿Consumo moderado?

mother breastfeeding and hugging baby, close-up breast. Mom breast feeding her newborn child. Lactation infant. Baby eating milk before he sleeping. Mother feed her two month baby son with breast milk

Beber alcohol durante la lactancia pero ocasionalmente. Hablo de una copa de vino, dos tercios de una cerveza o un vaso de whisky. Es mejor quee lo hagas ocasionalmente, es decir no todos los días. El consumo en cantidades pequeñas no es nocivo para el bebé. Pero ciertamente tendrás que esperar para amamantar un tiempo para que el alcohol salga de tu sangre. Depende del peso de cada mujer. A menos peso mayor tiempo de espera. Por ejemplo una mujer de 60 kl deberá esperar:

  • Por una copa de vino 2.5 horas
  • por dos tercios de un vaso de cerveza hasta 3 horas
  • tres copas de licor hasta 7 horas de espera.
Young woman breastfeeding her baby at home

Es importante que esperes a que pase este tiempo ya que tu bebé puede sufrir un coma alcohólico si le das leche cuando el alcohol aún sigue en tu sangre. Es importante estar en abstinencia los primeros 3 meses de vida del bebé. Ya que la alimentación es super importante para mantenerlo con vida y reforzar su sistema inmune.

Cómo subir tu sistema inmune de forma natural.

En pocas palabras el alcohol siempre será nocivo y es mucho mejor evitarlo. No obstante hay una opción para que puedas disfrutar y esa es la cerveza sin alcohol. Es ideal por sus antioxidantes y aunque no tiene alcohol su sabor es muy sabroso.

Este video te puede gustar