Beber agua es bueno, pero hacerlo en exceso podría ser peligroso

Es bien sabido que consumir algo en exceso a la larga resulta malo para la salud. Ya sea algún alimento o alguna bebida, ambos resultan dañino cuando se ingieren en grandes cantidades. Lo mismo podría pasar con tus sentimientos, pero ahora nos enfocaremos en lo relacionado con el agua.

Es importante beber agua

America's Funniest Home Videos cute fail water kids GIF

Cuando bebes agua promueves la eliminación de sustancias que tu cuerpo no necesita. Esto se debe a que aumenta la excreción de la orina y sudor, por donde eliminarás todo eso. Además, también es importante beber agua porque beneficia el desarrollo muscular en quien realiza alguna actividad física. Como puedes darte cuenta, el agua te ayuda a mantener en buen estado tu salud y tu belleza. Incluso la superficie de tu nariz, ojos y oídos está humectada.

Evita beber líquidos en exceso

 water mma gina carano muay thai wmma GIF

Al decirte que debes tomar agua para que tu cuerpo esté en óptimas condiciones, debes saber que no debes hacerlo en exceso. Además, tampoco aplica si quieres tomar líquidos azucarados pensando que conseguirás los mismos beneficios. Debes evitar las bebidas azucaradas, pues estas elevarán los niveles de glucosa en tu sangre. Esto, tendrá como efecto que tengas reducción en la sensación de hambre, que fomenta la mala nutrición.

¿Cuánta agua debes beber?

 music video water hip hop drinking lil wayne GIF

La cantidad de agua que debes beber día a día debe ser, en promedio, entre 6 y 10 vasos. No obstante, hay varios factores que es preciso tomar en cuenta para calcular la cantidad adecuada para ti. Entre ellos están el clima, el grado de actividad que realizas, tu dieta, tu peso y tu estatura. Para que no te resulte complicado, puedes hacerlo de la siguiente manera.

  • 2 vasos con el desayuno
  • 1 vaso antes de la comida y 1 vaso después
  • antes de la cena 1 vaso y 1 vaso después
  • 1 vaso entre comidas mañana y tarde.

Tomar el agua necesaria te beneficiará para que puedas realizar cualquier actividad física. Cuando realizas alguna actividad generas calor, que para evitar el exceso de temperatura en tu cuerpo genera sudor. El sudor se evapora y elimina el calor de tu cuerpo.

Consecuencias de beber agua en exceso

 water fitness drink workout exercise GIF

Todos los excesos son perjudiciales, entre las consecuencias más comunes están:

  • Afecta el buen funcionamiento de los riñones.
  • Náuseas, dolor de cabeza  y somnolencia profunda y prolongada.
  • Calambres musculares y cansancio.
  • Parálisis y pérdida de agilidad mental.
  • Convulsiones, coma y muerte.

Este video te puede gustar