Tu bebé sabe todo esto al nacer, ¡sorprendente!

Hay personas que creen que los bebés no comprenden nada cuando nacen. Eso es erróneo, pues al nacer el bebé sabe más de lo que puedas imaginar. Él entiende el idioma que hablas aunque no pueda decir nada aún. Reconoce la voz de mamá y sabe diferenciarla de las demás. Así que no te sorprendas que en cuanto nazca sepa quién eres tú o quién es su papá. Podrá reconocerlos sin siquiera haber visto sus rostros antes.

Antes de nacer

Desde los primeros meses del embarazo, el bebé empieza a distinguir el ritmo de habla de mamá. Cuando el bebé sale al mundo, posee la habilidad de reconocer y procesar patrones visuales. El cerebro está hecho para encontrar áreas de alto contraste, yuxtaposiciones de luz y oscuridad, centro y esquinas. Quiere todo lo que llama su atención. Las caras llaman su atención de manera innata, pues es un modo de sobrevivir. Su principal atención se enfoca en la cara de sus padres, pero principalmente en la de mamá.

Qué hace el bebé al nacer

Los sentidos del bebé se comunican desde antes de nacer, es por eso que los pequeños “ven” con las manos los primeros meses. Todo lo reconocen por medio del tacto, pues no prestan atención a las cosas por su apariencia. También los bebés recuerdan todo lo que escuchan, por lo que al nacer saben cuál es la voz de mamá. Incluso reconocen la de papá o de los seres más allegados.

Es importante que recuerdes que todo lo que tu bebé aprende no sólo depende de ti, también influye de manera directa el ambiente que lo rodea. No debes presionarte ni exigirte demasiado para que él haga todo desde un principio. Cada bebé tiene un ciclo distinto, sin embargo, es importante que esté checado por el médico para que así ante cualquier irregularidad puedan actuar lo antes posible.

Este video te puede gustar