Si tu bebé patea, te gustará saber que ésta es la razón

Una de las mejores experiencias de una embarazada es cuando el bebé patea. Quizá tú hayas pasado por eso, estés pasando o conozcas a alguien que esté en esa situación, siempre es sorprendente. Todas pensamos que eso lo hacen para comunicarse con nosotras. Incluso hay mamás que bromean y dicen que sus hijos serán futbolistas. La realidad es otra…

El bebé patea porque…

En las primeras semanas del embarazo, los movimientos del bebé no se notan. Es a partir de la semana 18 que los movimientos se presentan. Sientes brincos y patadas, las cuales crees que son porque tu bebé trata de decirte algo. Sin embargo, es todo lo contrario, pues los bebés sólo buscan estirarse. Un estudio del Imperial College de Londres lo confirmó.

No es lo que creías

El bebé patea porque busca estirar sus piernas y ese ejercicio ayuda a fortalecer sus músculos, articulaciones y huesos. Todos los movimientos que hace estimula las interacciones de las células y los tejidos para que se vuelvan funcionales. Cuando no realiza movimientos podría deberse a un desarrollo anormal en las articulaciones. Si eso pasa, puede haber déficit en el manejo de las extremidades. Disfruta los movimientos de tu bebé, porque conforme pasan los meses dejan de sentirse por completo. No te espantes si eso sucede, pues dejas de sentirlos debido a que el espacio se reduce en tu vientre y él ya no tiene manera de estirarse.

¿Qué debes hacer si notas algo raro?

Desde el inicio de tu embarazo, debes estar atenta al desarrollo de tu bebé. Hay bebés que no presentan demasiado movimiento en el embarazo. Otros se mueven mucho y a veces las mamás se alarman si dejan de sentirlo por un momento. Recuerda que en cuanto notes algo fuera de lo normal, lo mejor será que acudas con tu médico de cabecera.

Este video te puede gustar