Cómo reconocer si tu bebé es un genio

Tienes un pequeño muy despierto o interesado en aprender cosas que no corresponden a su edad, pareciera muy despierto y te tiene intrigada. ¿Cómo podemos identificar si nuestro hijo ha nacido con una inteligencia diferente? Aquí están algunas señales que te ayudarán a saber si tu pequeño es un genio.

Falta de estimulación

 

Cute baby boy crawling

Muchos padres que tienen hijos superdotados sufren mucho en los primero años de vida del bebé. Aunque el pequeño esté alimentado y tenga el pañal limpio a veces la falta de estimulación hace que el pequeño se desespere, lo que se refleja en llanto. La solución a este problema es, por lo general, cambiarlo de lugar de manera frecuente.  

Muy alertas

Closeup of Mother and daughter spending time together

Closeup of Mother and daughter spending time together

Tu pequeño tiene unos ojos muy expresivos. Observa a todas las personas mayores, intentando entenderlas. Aprende muy rápido, a veces tanto que puede empezar a decir sus primeras palabras a los 6 meses. Luego, es posible que diga sus primeras frases a los 12 meses, así como mantener una conversación de los 18 a 24 meses. Además, es posible que use un vocabulario impropio a su edad.

Muy explorador

giphy (13)

Tu bebé es muy curioso. Pregunta muchas cosas. Le gusta explorar, investigar y dominar su entorno. También es muy dado a desarmar los objetos para ver su interior.

Prefiere a la gente grande

giphy (14)

Si tu bebé es un genio, es normal que prefiera escuchar las conversaciones de los adultos a estar con los niños de su edad. Suelen ser algo solitarios y no muestran mucho interés  en los niños de su edad.

Creativo

curious baby boy studying nursery room

curious baby boy studying nursery room

Son bebés muy creativos.

  • Buscan crear cosas con las cosas que tienen a la mano.
  • Hacen dibujos bastante avanzados para su edad.
  • Crean su propio lenguaje.
  • Inventan historias.
  • Tienen una mente demasiado activa.

Analítico

Overhead View Of Babies Having Fun At Nursery Playgroup

Overhead View Of Babies Having Fun At Nursery Playgroup

Tu bebé entiende el lenguaje corporal; es decir, comprende cuando una persona está enojada , triste, etc. Por otro lado, ve fijamente a las personas aprendiendo su forma de moverse y de comportarse. En algunas ocasiones empieza a adoptar actitudes de adulto.

Hiperactividad

giphy (15)

A estos niños o bebés normalmente los consideran hiperactivos, pues no ponen mucha atención a sus clases. Por lo general no significa que no les interese, es solo que su forma de aprendizaje es muy diferente a las maneras convencionales.

Su entorno le preocupa

giphy (12)

Son niños preocupados por el entorno que los rodea. Les interesa la naturaleza y el reciclaje; además, tienen una empatía muy curiosa con el medio ambiente.

Empático

children, people, infancy and age concept - beautiful happy baby over green lights background

children, people, infancy and age concept – beautiful happy baby over green lights background

Le gusta relacionarse con niños más grandes, asi como con personas adultas. Tiene una mente muy abierta y dispuesta a aprender de las emociones de los demás.

Independientes

baby girl with computer laptop and mobile phone

baby girl with computer laptop and mobile phone

Estos niños suelen aprender muy rápido a ser independientes. Se preocupan por volverse autosuficientes a una edad muy temprana.

Cómo padres podemos identificar muchos de estos rasgos en nuestros pequeños. En caso de que tu bebé cumpla con muchos de estos puntos deberás prestarle más atención a su desarrollo. Los padres son clave en el desarrollo de estos pequeños, para guiarlos por el camino indicado.



Este video te puede gustar