Bandas de resistencia, ¡te cuento cómo usarlas!

Te voy a contar cómo estas pequeñas bandas de resistencia pueden cambiar tu vida. Son portables, económicas y fáciles de conseguir. Puedes utilizarlas mientras saltas la cuerda, haciendo mountain climbers y, por supuesto, a la hora de hacer squats. Las bandas de resistencia son geniales porque pueden ayudarte a hacer algunos ejercicios más demandante o más sencillos. Además, se utilizan para entrenar todo el cuerpo. Hay de muchas formas y colores, seguro las has visto pero no tienes idea de cómo utilizarlas. La verdad yo tampoco lo sabía, pero ahora no las dejo por nada.

¿Qué son?

Las bandas de resistencia son delgadas y valga la redundancia, resistentes. Normalmente los colores se relacionan con diferentes niveles de resistencia. Puedes escoger la resistencia basado en tu habilidad. Sin embargo la parte truculenta de estas bandas es que pueden hacer el ejercicio mucho más sencillo o bien más difícil. Si no encuentras bandas de resistencia en tu gimnasio, te recomiendo hacerte de unas para probar diferentes movimientos y también para tener algo de equipo en casa en caso de un viaje o emergencia.

¿Cómo usarlas en tu entrenamiento?

Afortunadamente, estas bandas vienen en colores que determinan el nivel de resistencia que tienen. Entre más oscuras suelen ser más resistentes. La mejor forma de escoger las bandas de resistencia es tomar aquella que te de una resistencia media a la hora de estirarla. Así lograrás hacer todas las repeticiones del circuito sin contratiempos. Puedes utilizar más de un tipo de bandas de resistencia en un solo entrenamiento. Solo ten cuidado, si tienes molestia o dolor lo mejor es parar. Seguramente escogiste una resistencia errónea, no pasa nada descansa y vuelve a intentar bajando la resistencia al siguiente día. No exageres con las repeticiones, las lesiones deportivas suelen ser muy molestas.

Estos son los beneficios de usar bandas de resistencia

Lo maravilloso de utilizarlas es que tus músculos trabajan no en una sino en dos direcciones. En palabras simples: tus músculos se acostumbran a hacer un movimiento en una sola dirección cuando se trabaja con mancuernas. Sin embargo, con las bandas de resistencia el músculo trabaja de forma más uniforme. Además, estas ayudan a mejorar el movimiento funcional y la fuerza del músculo.

Este video te puede gustar