Bañarte con agua caliente te ayuda a bajar de peso, ¡yey!

La mayor parte del tiempo escuchamos que bañarnos con agua caliente es malo para nuestra belleza. El agua a altas temperaturas reseca la piel y hace que el cabello se debilite. Sin embargo, parece que un baño con el agua caliente puede ayudar a perder esos kilitos que tanto nos agobian. ¡Sí!

Beneficios del baño con agua caliente

Luego de un día agotador un baño con agua caliente sabe bien. Ayuda a que te relajes y puedas descansar. (No todo es tan malo, ¿verdad?). Steve Faulkner, investigador de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, realizó un estudio para conocer los beneficios de darte un baño calientito. De acuerdo a lo que descubrió, ayuda a quemar más calorías que una caminata de media hora. ¡Super! ¿No crees?

Se tomó en cuenta las calorías quemadas

Para el estudio se hizo un contraste del baño con una sesión en bicicleta. Se midió la concentración de glucosa en la sangre de los participantes. También se tomó en cuenta la temperatura corporal y las calorías quemadas. En la primera parte del experimento, debían tomar el baño con agua a 40° por una hora. Luego, una comida ligera y después el participante usaría una bicicleta estacionaria por una hora. De manera sorprendente se descubrió que la energía aumenta 80 % durante el baño.

Producción de proteínas

Faulkner explicó que se genera un mecanismo de defensa en respuesta al calor. De acuerdo a la investigación, las proteínas protegen del daño físico y desvían la glucosa de la sangre a los músculos. Eso ayuda a prevenir diabetes tipo 2, que ya es ganancia. A pesar de los resultados, no es excusa para que dejes de realizar actividad física. Tampoco se trata de que tomes baños a altas temperaturas todos los días. Lo que cierto es que resulta una opción para las personas que buscan controlar sus niveles glucémicos.

Este video te puede gustar