Bañarse por la mañana o por la noche, ¿qué es mejor?

Todas nos bañamos, pero la hora en que lo hacemos no es la misma. Algunas prefieren hacerlo por la mañana, para empezar el día con toda la energía posible. Otras prefieren hacerlo por la noche para relajarse después de un ajetreado día. Dejando de lado si te bañas por la mañana o por la noche, ¿te has puesto a pensar en cuál es la mejor hora para hacerlo?

De día

Quienes se bañan de día lo hacen porque desean comenzar el día con toda la actitud. Al ponernos en contacto con el agua, se reactiva la circulación haciendo que la sangre llegue a todo nuestro organismo. Además, con el baño te quitas el olor a cama, pues nos guste o no, es un olor que todos experimentamos mientras dormimos. Así llegas oliendo delicioso al trabajo o a donde tengas que llegar.

Por la noche

Las personas que se bañan por la noche, lo hacen para limpiar el sudor de un arduo día. Así saben que se meterán en la cama ya limpios. El baño ayuda a que el cuerpo se relaje y el descanso sea mayor. Incluso hay personas que se bañan las dos veces en el día, para obtener más beneficios. Ahora, ¿hay ventajas de hacerlo en un momento específico?

¿Por la mañana o por la noche?

Resulta que es mejor hacerlo por la noche, pues en realidad nos da muchos beneficios para dormir. Si te bañas una o dos horas antes de acostarte, tu cuerpo se calienta y se relajan tus músculos, haciendo que la temperatura corporal promueva el sueño. Las ventajas se notan principalmente en la época de verano, cuando el cuerpo tiene complicaciones para obtener la temperatura corporal adecuada y el baño ayuda. Bañarse por la mañana, en realidad no tiene ninguna ventaja comprobada científicamente. Solo funciona para activar tu organismo y comenzar de la mejor forma. Claro, para que eso sea posible, el agua no debe estar hirviendo, sino templada.

Este video te puede gustar