Cómo bajar de peso sólo caminando, ¡porque claro que se puede!

Cuando intentamos bajar de peso a nuestra mente vienen imágenes de ejercicios extenuantes. También pensamos en dietas largas y fastidiosas. Sin embargo, existe una forma tan fácil y rápida de bajar de peso que no la vas a creer. Se trata de bajar de peso mientras caminas. Aunque no lo creas sí funciona, solo necesitas ser constante, disciplinada y…

¡Claro que es posible!

Así como lo lees, puedes bajar de peso sin necesidad de ir al gimnasio todos los días. Solo necesitas comenzar a caminar de forma regular, a diario, si puedes. Además, necesitas aprender ciertas técnicas de movimiento con las mejorarás tu metabolismo. En consecuencia quemarás más calorías y a tu cuerpo le será más fácil convertir la grasa en energía. Sin embargo, para realizar esta rutina deberás ser más paciente y constante que con la otras. Por tanto, no es efectivo hacer ejercicio un día sí y tres no.

 ¿Cómo bajar de peso caminado?

Según los expertos, la clave es caminar rápidamente pero sin llegar a trotar.  En promedio debes recorrer un kilómetro y medio en 15 minutos. Durante todo el trayecto debes mantener ese ritmo, de lo contrario no quemarás grasa de la forma adecuada. Sin embargo sé que no es fácil hacer ese recorrido cuando no estás acostumbrada a ejercitarte. Por eso, antes de empezar este entrenamiento, debes comenzar por actividades más ligeras. Comienza por dar caminar en el parque de tu casa. Hazlo, lentamente y después aumenta la velocidad. Sigue avanzando de forma gradual hasta que puedas realizar la rutina.

¿Cómo complemento este ejercicio?

Tal vez no tengas que hacer una rutina de gimnasio, pero sí necesitas tener hábitos más saludables. En principio necesitas equilibrar tu alimentación. En este sentido las calorías que consumes deben corresponder a las que gastas y no más o menos. También debes tomar el agua suficiente.

Este video te puede gustar