Bajar de peso comiendo más, ¿se puede?

Estoy segura de que muchas chicas no me creerían si les dijera que pueden bajar de peso comiendo más. Finalmente, la queja más frecuente de quienes inician una dieta para bajar de peso es que les da mucha hambre. Bajar de peso comiendo más es una realidad, pero antes de que empieces a hacerlo, asegúrate de leer todo el artículo.

Me encantaría decirte que eres libre de ingerir cuanto antojito se te ponga enfrente sin tener las ya conocidas consecuencias que eso trae. Lamentablemente no puedo recomendarte comer más pasta, pastel, pan o todas esas golosinas que a todas nos encantan. Sin embargo, hay una buena forma de bajar de peso comiendo más de los siguientes alimentos.

Alimentos de baja densidad energética

Cuando hablamos de alimentos existen dos tipos de ellos. Los de alta densidad energética y los baja densidad energética. En pocas palabras, los alimentos de baja densidad energética contienen muy pocas calorías. Es decir, que puedes consumir un poco más de ellos pues no te aportarán gran cantidad de calorías. Estos pueden ser tus grandes compañeros durante una dieta para bajar de peso, puesto que podrás consumir una mayor cantidad de ellos sin afectarte negativamente alguna. Comer más y bajar de peso es posible con este tipo de alimentos.

¿Que alimentos tienen alta y baja densidad energética?

los alimentos de alta densidad energética son las harinas blancas, pan blanco, pasta, postres, carnes, quesos, dulces, helado, papas y botanas. Es decir toda la comida procesada que tiene muy poco valor nutricional, pero llenan tu cuerpo de energía que no necesita. Mientras que los alimentos de baja densidad son algunas frutas, verduras, pescado, avena, y granos enteros. Así como los frijoles, soya y habichuelas.

Estos alimentos tienen dos componentes a su favor, contienen una gran cantidad de agua, lo cual les aporta volumen, y muy pocas calorías. Así como un gran aporte de fibra que viene de los granos enteros, esta fibra toma más tiempo en ser digerida lo cual es genial porque así tu cuerpo gasta mucha más energía.

¿Cómo las incorporo a mi dieta?

Incorporar este tipo de alimento es mucho más sencillo de lo que supones.

  • Come verdura todo el día, mucho más cuando tengas antojos. De esta forma te asegurarás de bajar de peso comiendo más.
  • Prefiere la fruta sin yogur, granola ni otro tipo de acompañamiento. Mientras más simple sea, mejor. Además, es importante consumirlas con todo y cáscara para conservar su fibra. Finalmente dile “no” a los jugos; es mucho mejor masticarlas que solo beberlas.
  • Los frijoles, lentejas, soya, habas, garbanzos, etc… son excelentes para sentirte satisfecha, pero te recomiendo no abusar de ellas ya que te pueden causar flatulencias.

Sigue tu dieta con un poco más de comida. No dejes de hacer algo de ejercicio para complementar tu dieta y llegar más rápido a tus objetivos.

Este video te puede gustar