Bajar de peso para tu boda puede poner en riesgo tu vida

Las bodas siempre crean estragos en los novios, sobre todo en la novia. Además de los preparativos, invitaciones y el estrés que involucra este hermoso evento, hay otro factor que puede afectarla. Muchas chicas deciden ponerse en una carrera contra tiempo y ponerse a dieta. Sin embargo, bajar de peso para tu boda puede ser un riesgo para tu salud.

Brideorexia

La obsesión de la novia o el novio por conseguir una meta poco factible en muy poco tiempo sin importar los riesgos dio origen al término brideorexia (bride es novia en inglés). Ponerte en forma para el día de tu boda no está nada mal. Por otra parte, y cómo dicen por ahí, todo en exceso es malo. Bajar de peso a la mala puede traerte un sinfín de consecuencias. Quizá no saldrán a flote en este duro proceso, pero más tarde pueden traerte daños desastrosos. Algunos ejemplos son osteoporosis, anorexia, anemia, problemas en el hígado y los riñones, etc.

Si vas a bajar de peso, hazlo de forma segura

Nadie te impide bajar unos kilos para ese día tan especial. Sin embargo, puedes tomar medidas que no dañen a tu persona. Por ejemplo:

  • Visita a un profesional: No te pongas a dieta tú misma. Normalmente eso no funciona a la perfección. Si quieres resultados eficientes acude con un profesional y comienza a bajar de peso correctamente con su guía. Confía en el especialista, no por nada tiene una carrera universitaria.
  • Algo de ejercicio: La comida es solo el 80 % de la fórmula para bajar de peso rápido. Ayúdale a tu cuerpo a quemar esas calorías de más.
  • No compres pastillas ni productos milagro: Solo gastarás tu dinero. Normalmente son una farsa es mejor aprender a comer bien y equilibrar nuestro día para hacer algo de ejercicio.
  • No sucumbas ante la ansiedad: Lo peor que puedes hacer antes de tu boda es sucumbir ante antojos y demás golosinas provocadas por ansiedad. Relájate, no tienes que hacer todo sola. apóyate en tu familia y respira. Al final esta celebración es para que la disfrutes, no para sufrir.

Este video te puede gustar