El azúcar no solo engorda, también envejece

El azúcar no solo engorda, también tiene efectos secundarios en nuestro rendimiento y belleza.

El azúcar no solo engorda, ¡ENVEJECE!

shutterstock_172281212

El exceso de azúcar es dañino para nuestra salud. Así que es necesario que tomemos en cuenta los efectos secundarios de nuestro consumo y lo moderemos. Es necesaria para nuestro metabolismo y para obtener energía, pero si nos pasamos de cierto límite, no funciona como debería y, al contrario, nos hace daño.

Cuando ingerimos azúcar en exceso, ésta se une a las proteínas que dan elasticidad a nuestra piel. Entonces se produce la glicación, la cual genera desechos llamados productos finales de la glicolización (PFG) que deterioran la piel, pues las fibras reaccionan tensándose y perdiendo elasticidad. La piel se arruga y se vuelve flácida, más sensible y vulnerable a la radiación solar.

Fatiga

shutterstock_367741853

A veces por someternos a dietas estrictas creemos que no vamos a aguantar. Entonces nos armamos un kit de dulcería para tener energía. Una buena dieta, por más estricta que sea, tendrá lo necesario para que no recurras a la azúcar. Te aseguro que si la sigues al pie de la letra, rendirás durante el día. En cambio si consumes muchos azúcares terminarás fatigada, pues su efecto es casi instantáneo y se va de la misma forma, dejándote cansadísima como una viejecita.

Arrugas

shutterstock_110615951

La producción de PGJ a veces es parte del proceso de envejecimiento natural, pero con el abuso del consumo de azúcar, estos desechos nos quitan elasticidad a la piel desde muy jóvenes. Entonces no solo nos volvemos más vulnerables a los rayos UV sino que las arrugas salen antes de los 40. ¡Nooo!

Caries

shutterstock_367327859

Si comemos demasiada azúcar, las caries no tardan en aparecer, sobre todo si no tenemos una higiene correcta. Esto hará que nuestros dientes se debiliten y que necesitemos una dentadura falsa antes de tiempo. ¿No queremos eso, cierto?

Mientras más azúcar comas, más la requiere tu cuerpo. Así que poco a poco disminuye su consumo en alimentos que no la necesiten, por ejemplo. Así te sentirás mejor y tu cuerpo lo reflejará. ¿Qué opinas?

Este video te puede gustar