El azúcar no solo engorda, también tiene efectos secundarios en nuestro rendimiento y belleza.
El azúcar no solo engorda, ¡ENVEJECE!
El exceso de azúcar es dañino para nuestra salud. Así que es necesario que tomemos en cuenta los efectos secundarios de nuestro consumo y lo moderemos. Es necesaria para nuestro metabolismo y para obtener energía, pero si nos pasamos de cierto límite, no funciona como debería y, al contrario, nos hace daño.
Cuando ingerimos azúcar en exceso, ésta se une a las proteínas que dan elasticidad a nuestra piel. Entonces se produce la glicación, la cual genera desechos llamados productos finales de la glicolización (PFG) que deterioran la piel, pues las fibras reaccionan tensándose y perdiendo elasticidad. La piel se arruga y se vuelve flácida, más sensible y vulnerable a la radiación solar.
Fatiga
A veces por someternos a dietas estrictas creemos que no vamos a aguantar. Entonces nos armamos un kit de dulcería para tener energía. Una buena dieta, por más estricta que sea, tendrá lo necesario para que no recurras a la azúcar. Te aseguro que si la sigues al pie de la letra, rendirás durante el día. En cambio si consumes muchos azúcares terminarás fatigada, pues su efecto es casi instantáneo y se va de la misma forma, dejándote cansadísima como una viejecita.
Arrugas
La producción de PGJ a veces es parte del proceso de envejecimiento natural, pero con el abuso del consumo de azúcar, estos desechos nos quitan elasticidad a la piel desde muy jóvenes. Entonces no solo nos volvemos más vulnerables a los rayos UV sino que las arrugas salen antes de los 40. ¡Nooo!
Caries
Si comemos demasiada azúcar, las caries no tardan en aparecer, sobre todo si no tenemos una higiene correcta. Esto hará que nuestros dientes se debiliten y que necesitemos una dentadura falsa antes de tiempo. ¿No queremos eso, cierto?
Mientras más azúcar comas, más la requiere tu cuerpo. Así que poco a poco disminuye su consumo en alimentos que no la necesiten, por ejemplo. Así te sentirás mejor y tu cuerpo lo reflejará. ¿Qué opinas?