Cómo ayuda la música a la implantación embrionaria

Existen muchos especialistas interesados en los beneficios de la música durante el inicio de la vida. Especialmente durante la implantación del embrión en el útero materno. Hablando de implantación, muchos especialistas hoy en día tratan de averiguar si la música puede estimular el endometrio para ayudar a incrementar la tasa de embarazo y reducir el riesgo de aborto.

La música ayuda a la fecundación

Aunque aún no existe certeza de que la música favorezca a la implantación embrionaria, ha tenido resultados favorables en la fecundación in vitro. Las vibraciones musicales aumentan las posibilidades de que el espermatozoide fecunde al ovocito. Desde que se comenzó con la reproducción asistida, se ha intentado que las condiciones de los embriones en el laboratorio sean muy similares a las que hay en las trompas y el útero. Es decir, tanto a nivel físico como nutrimental. Tanto los nutrientes como la calidad del esperma son esenciales en este procedimiento. Se ha comprobado que mantener en las incubadoras música a 80 decibelios durante las 24 horas del día aumenta la taza de fecundación en 4.8%.

¿Qué tipo de música?

Se escogieron tres estilos musicales: pop, heavy metal y música clásica para medir las posibles variaciones entre la frecuencia de la música. Sin embargo, no existió mucha diferencia entre uno u otro. Los embriones no poseen sentido del oído, pero la vibración de la música ayuda a que el tenga un mejor desarrollo y un reparto homogéneo de nutrientes. Esto es lo que aumenta la taza de fecundación.

Otros tips para que la implantación embrionaria funcione

Sabemos que la reproducción asistida puede ser un pain in the ass. Así que puedes ayudarte a ti misma para que la implantación embrionaria funcione.

  • Come mejor. Una buena nutrición convierte a tu cuerpo en el ambiente perfecto para que el embrión pueda implantarse fácilmente.
  • Haz ejercicio. Mantenerte en forma no solo te vuelve más fuerte, ayuda mucho  a la circulación y oxigenación de la sangre. Lo que aumenta tus posibilidades de implantación.
  • Dile “no” al estrés. El cortisol que genera no mejora las posibilidades de la implantación, así que procura mantenerte calmada.

Este video te puede gustar