¿Cansada antes de hacer ejercicio? ¡No más!

Cuántas veces te has sentido cansada antes de hacer ejercicio y no entiendes a qué se debe. El cansancio puede ser tanto que decides descansar porque no puedes ni con tu alma. Aunque no lo creas, la alimentación que lleves puede influir en tu desempeño.

El cansancio afecta más de lo que imaginas

 fatigue GIF

El cansancio puede influir de tal manera que te impulsa a entrenar de modo más suave. Incluso cambias tu rutina para realizar actividades más relajadas. También puedes optar por tener más días libres de ejercicio de los necesarios. Debes saber que una de las soluciones para eliminar la fatiga de tu cuerpo es gracias a tu alimentación.

Alimentos que debes evitar

America's Funniest Home Videos funny cute lol animals GIF

Muchas personas piensan que los alimentos azucarados aportan las energías necesarias para rendir más durante el entrenamiento. Las barras energéticas, bebidas isotónicas, galletas entre otros, están en el gusto del público. Sin embargo, es uno de los peores errores que puedes cometer, pues lo único que conseguirás será generar una liberación desmesurada de insulina. Esto desencadenará que tengas una baja de rendimiento físico y más cansancio justo cuando el esfuerzo es más intenso.

Alimentos que combaten la fatiga preentrenamiento

 tv simpsons homer excercise GIF

  • Cereales integrales. Ayudan a reducir el porcentaje de grasa corporal, pero al mismo tiempo hacen que uno se sienta más despierto y con más energía. Investigadores de la Universidad de Cardiff, en Gales, dedujeron que quien come cereales integrales experimenta menos fatiga.
  • Sandía. Ayuda a que el organismo se hidrate de manera necesaria para que pueda aguantar al hacer ejercicio.
  • Nueces. La nuez es un fruto seco que contiene grandes fuentes de ácidos grasos omega 3. Quien sufre el síndrome de fatiga crónica (SFC) tiene bajos niveles de ácido graso y deficiencias en su organismo. Además, se presentan más deficiencias, pues el cansancio “aprieta” los niveles de omega 3, y hace que desciendan. Para resarcir esta pérdida, antes de hacer ejercicio es necesario que comas nueces y recuperes esos ácidos.
  • Té negro. Es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de alerta. Elimina la somnolencia y aumenta tus ganas de hacer ejercicio. Además, contiene I-teanina, aminoácido que mejora la cognición.

¡Con estos alimentos lograrás rendir más!

Este video te puede gustar