Ayuda a tu bebé a no enfermarse

Ayuda a tu bebé en esta temporada para que no se enferme. Para eso, hay algunos detalles que debes cuidar, así estará bien protegido contra los catarros y enfermedades en vías respiratorias que trae el invierno. Así que echa un vistazo, no está de más repasar lo que, seguramente, ya sabemos.

Alimentación

niña comiendo

Lo primero que debes cuidar en tu bebé es la alimentación. Eso es lo que le dará toda la fortaleza que necesita su sistema inmune. Así que dale alimentos ricos en vitamina C, por ejemplo. Dale muchos líquidos, así eliminará toxinas constantemente. Cuando la alimentación es balanceada, el cuerpo del bebé tiene suficientes anticuerpos. Por lo que no deberás preocuparte tanto.

Cambios de temperatura

bebé

Los cambios bruscos de temperatura en estas épocas son muy dañinos para la salud. Así que trata de mantener a tu bebé en una temperatura constante y protegerlo si ésta cambia. Por ejemplo, si estás en tu casa, que está calentita, y lo vas a sacar al aire libre donde hay viento y frío, asegúrate de cubrirlo bien. Es necesario que lo cubras de los oídos y vías respiratorias. Las bufandas y los gorros no son solo accesorios hermosos, tienen una función. Así que úsalos como debe ser para que tu pequeño siga sano el resto de la temporada.

¡Cuidado con el sol!

bebé

El sol no es la buena noticia del día cuando son días fríos. Es decir, sí calienta y eso está rico pero de pronto se pone muy fuerte. Incluso puede quemar más que en verano por ejemplo. Así que puede provocarle malestares como dolor de cabeza, náuseas, además de que irritará su pielecita. Por eso es necesario que siempre lo protejas con bloqueador solar sin importar si hay nubes o no. También cuida su ropa, usa telas preferentemente de algodón y colores claros para que esté fresco. Además previenes al mismo tiempo las rozaduras, lo cual te agradecerá mucho tu bebé.

Recuerda no abrigarlo tanto en interiores, usa prendas delgadas y no le pongas gorros. Deja los abrigos y accesorios para los exteriores.

Este video te puede gustar