Ayuda a regular tus hormonas con esta bebida

El cuerpo humano está compuesto de diferentes sustancias y hormonas que ayudan a su buen funcionamiento. En nuestro caso, las hormonas se ven alteradas por diferentes factores. El ciclo menstrual, el aumento o pérdida de peso o las emociones fuertes son factores principales que las alteran. Afortunadamente existe una bebida que puede ayudarte a regular tus hormonas.

Las hormonas femeninas

Nuestro cuerpo está compuesto de estrógenos y progestágenos. Ambas tienen relación con el buen desempeño del organismo en general. El estradiol y la progesterona son las principales, además de las gonadatropas. Cada hormona tiene una función específica en el cuerpo femenino.

Estrógeno

A partir de la pubertad, el cuerpo sufre varios cambios como el crecimiento del útero, las trompas de Falopio, vagina y ovarios. Externamente se nota en las mamas y en el vello en pubis y axilas. Además, se estimula la formación de proteínas que envían grasa a las nalgas, mamas y muslos. Esto se debe a la presencia de estrógenos.

Progesterona

Ayuda a que las contracciones en el útero disminuyan y así no se expulse el óvulo en caso de que se fecunde. Esta hormona es la encargada de desarrollar las células de los pechos que producen leche.

Gonadatropas

Esta hormona varía a lo largo del ciclo menstrual, pues los primeros 14 días favorece el desarrollo de 6 a 12 folículos. Los estimulan para formar estrógenos y así crece la mucosa del útero y las trompas de Falopio para que sea más fácil un embarazo.

Bebida para regular tus hormonas

Cuando tus hormonas se desequilibran, se nota porque te aparece acné, estás de mal humor o notas cambio repentino en tu peso. Para que eso no suceda, esta bebida te ayudará, además es deliciosa. Sólo necesitas:

  • 1/2 manzana verde o media pera
  • 1 kiwi
  • 5 hojas de espinaca
  • 1 cucharada de chía
  • 1/2 taza de agua de coco

Debes licuar todos los ingredientes y beberlo sin colar. Incluso durante tu período puedes tomarlo y te hará sentir mejor.

Este video te puede gustar