Aumenta tu fertilidad con estos hábitos

Para muchas mujeres, la tarea de lograr un embarazo es toda una odisea, ya sea por su estilo de vida o algunas condiciones genéticas. Por ello, recurren a diversos tratamientos. Sin embargo, hay casos en los que solo es necesario hacer ajustes en algunos hábitos. Si estás intentando quedar embarazada, aumenta tu fertilidad siguiendo los consejos que te doy a continuación.

Practica deporte diariamente

Hacer ejercicio diariamente conlleva muchos beneficios para todos tus sistemas. Por ejemplo, tu piel luce más radiante, flexible y en general tiene menos arrugas. Tu sistema respiratorio también se beneficia, pues tus pulmones se fortalecen. En cuanto al sistema reproductivo también hay mejoras importantes, ya que aumenta la producción de óvulos. De tal forma, tienes más posibilidades de quedar embarazada. En el caso de los hombres, aumenta su resistencia durante el acto, por lo que los encuentros son más largos.

Acude a tus visitas ginecológicas

 Es muy importante que siempre acudas a tus revisiones ginecólogas.  De ese modo sabrás si las cosas marchan bien o hay alguna cosa que debas atender. Así, cuando planees tener un bebé, tu cuerpo estará en óptimas condiciones para hacerlo. De la misma forma, pídele a tu pareja que acuda con su urólogo pare confirmar que todo esté en orden.

Dile adiós al tabaco

El tabaco causa demasiado estragos en tu cuerpo, pero uno de los más evidentes es que tu fertilidad disminuye. En principio favorece la aparición de quistes en el sistema reproductor femenino. Además, la nicotina disminuye la producción de estrógenos.

Ten cuidado con los medicamentos

Otro aspecto que debes tener en cuenta es disminuir tu consumo de medicamentos. En este sentido, las fórmulas de algunos están relacionadas con la esterilidad. Por ello debes consultar a tu médico otras alternativas para aliviar los malestares que puedas experimentar.

Sigue estos consejos y no dejes de consultar a tu médico.

Este video te puede gustar