Así vas a enamorarte del ejercicio ❤️💪

El ejercicio es esencial para mantener tu cuerpo saludable, fortalecer tus músculos y cuidar tu peso. Sin embargo, en más de una ocasión este tiende a volverse muy tedioso y decides dejarlo por la paz. Yo también he sido una de esas chicas, pero ahora que conozco el secreto para amarlo por completo te lo contaré. Estos consejos son super útiles para que le entres con todo al ejercicio y así nunca dejarlo. Enamorarte de tu rutina de ejercicio es más fácil de lo que piensas.

Encuentra lo tuyo

 dance video news mic audrey GIF

Al principio es complicado encontrar el tipo de ejercicio ideal para ti. Por lo que comienzas con un ligero trote y después a correr. Tan solo observa tu cuerpo y analiza lo que es capaz de hacer y lo que no. Por ejemplo, si tus brazos no tienen mucha resistencia o fuerza, entonces las pesas no son lo tuyo. ¿Me explico? Pregúntate a ti misma: ¿qué zona de mi cuerpo me gustaría trabajar? ¿Qué me gustaría hacer? Investiga y prueba toda las rutinas, deportes y actividades físicas que existen y pruébalas. La que más te interese y te haga sentir entusiasmada es la tuya.

No practiques una rutina solo porque está de moda

Justin Gammon workout exercise pixels crossfit GIF

Me acuerdo de dos amigas de la universidad que iban juntas a todo. Y cuando el crossfit se puso de moda, ambas decidieron probarlo juntas. Como sabrás, el crossfit es una práctica muy pesada, pero que da resultados rápidamente; sin embargo, no es apto para todas las personas. Una de ellas se rindió pronto, pues no tenía condición física, se cansaba muy rápido y vomitaba. Ella se sentía obligada a ir porque su mamá le había pagado todo el mes. Mientras que mi otra amiga, decidió quedarse porque le gustó y aguantó la práctica. Por esta razón te aconsejo que no lo hagas por moda, hazlo porque te gusta. Intentar está bien, pero si no es lo tuyo, déjalo ir. Acude a una clase muestra antes de pagar todo un mes completo en el gym.

Comienza con pequeños cambios

 playlist GIF

Por ejemplo, cambiar tu playlist cada semana, la hora de tu rutina, algunos movimientos, etc. Estos pequeños cambios harán una enorme diferencia en tu plan de ejercicio. Así, poco a poco notarás que te enamoras de él.

Ten tus propias recompensas

Paramount Movies film 90s shopping broadway GIF

Otra forma de enamorarte del ejercicio es darte tus propias recompensas. Eso sí ¡no debe ser comida! porque entonces subirás de peso en lugar de perderlo, si esa es tu meta. Si esta semana has realizado todos tus ejercicios sin ninguna queja o dolor ¡felicidades! Compra una blusa, un accesorio o algo que hayas deseado desde hace tiempo. El punto es ganártelo con metas realistas pero nada fáciles.

Encuentra tu lugar ideal

 nicki minaj gym work out anaconda nicki minaj anaconda GIF

Debes encontrar un lugar donde te sientas cómoda, libre y con mucha motivación. Elige el gym adecuado para tus rutinas de ejercicio y que esté super ambientado. La otra opción es la comodidad de tu hogar.

Este video te puede gustar