Así te beneficia y embellece tu licuado según su color

Los licuados pueden ser muy saludables y llenos de nutrientes, pero ¿sabías que puedes conocer sus beneficios dependiendo de su color? Los licuados, smoothies y batidos son perfectos cuando llevamos prisa y no podemos sentarnos a desayunar. Si te gustan estas bebidas seguro te encantará saber qué aportan a tu cuerpo de acuerdo a su color.

Licuado verde

Si los ingredientes que agregaste a tu licuado son verdes, te ayudará a activar la circulación. También propiciará el tránsito intestinal. Esto se debe a que los licuados de este color están hechos a base de verduras de hoja verde. Dos ejemplos son la lechuga, la espinaca y la acelga. Además de tener propiedades antioxidantes contienen vitamina K, la cual se encarga de activar la circulación sanguínea. La clorofila, propia de las hojas verdes, ayuda a mejorar la digestión. Este licuado es alto en ácido fólico, ideal para prevenir la anemia.

Licuado morado

El color morado en nuestros licuados se consigue agregando frutos de ese color, azul oscuro o negro, como los arándanos, grosellas, uvas y moras. Este licuado ayuda a elevar las defensas y nos carga de energía. Tiene un alto contenido de vitamina C, encargada de dar intensidad y color a la piel. La vit C estimula la producción de colágeno y elastina, las fibras de sostén encargadas de prevenir las arrugas. Además, poseen un gran poder antioxidante que refuerza el sistema inmunológico. El betabel también puede darle ese tono morado, este tubérculo te ayudará a evitar calambres y a combatir el cansancio.

Licuado amarillo, naranja o rojo

Las frutas y verduras que se mezclan en este tipo de licuados son la zanahoria, jitomates, piña, sandía, naranja, toronja y mango. Si el batido que tomamos tiene estos colores te ayudará a tener un cutis más radiante y joven, ya que estas frutas y verduras contienen pigmentos que ayudan a prevenir el envejecimiento celular de la piel. También te ayudará a tener un tono de tez más uniforme y bonito. Otra ventaja es su alto contenido en vitamina C, la cual contribuye a mejorar la elasticidad de la piel.

Entonces ya lo sabes, la próxima vez que selecciones los ingredientes de tu licuado pon atención a los colores y prepárate un delicioso, nutritivo y colorido batido. Tú, ¿de cuál color te estás beneficiando?

Este video te puede gustar