Así es como se afecta la autoestima de una mujer cuando tiene un bebé

Cuando tiene un bebé, la vida de una mujer cambia por completo. Muchas veces dirán que eso no es verdad; sin embargo, así es. Desde aspectos tan banales, como las ubicaciones de los muebles dentro del hogar, hasta cambios más grandes y notorios.

La llegada del bebé a casa

Rebecca Hendin animation illustration sad baby GIF

Un bebé siempre o casi siempre es visto como una bendición y una gran experiencia en la vida. La sociedad piensa que con la llegada del pequeño la mamá debe mostrarse feliz sin importar nada más. Se cree que la alegría debe invadir el hogar y ser el único sentimiento presente. Sin embargo, olvidamos todos los cambios físicos, mentales y emocionales que experimenta la nueva mamá. Todos estos cambios son olvidados por  todas las personas externas y muchas veces la misma madre los considera poco importantes.

Cómo se altera la vida de la mujer

LEGO friends sad hug upset GIF

De acuerdo a la OMSuna de cada seis mamás sufren depresión durante o después del parto y pocas son las que reciben algún tipo de ayuda profesional. La Universidad de Tilburg realizó otra investigación en los países bajos para saber de qué manera influye la llegada del bebé en el estado emocional de la mujer. De acuerdo a los resultados, tener un hijo reduce la autoestima de la mujer al menos por tres años. Para llevar a cabo este estudio se evaluaron 84ooo mujeres noruegas entre 1999 y 2008. Estas mujeres respondieron diferentes preguntas durante el embarazo y después del nacimiento del bebé.

Resultados

 greys anatomy jackson avery jesse williams alex karev justin chambers GIF

Cuando tiene un bebé, la mujer experimenta una disminución en su autoestima, de acuerdo a los resultados arrojados. Además, durante los primeros seis meses de vida del bebé, la autoestima de la madre mejora por la felicidad que siente de ver a su hijo entre sus brazos. Por desgracia, la felicidad duraba poco, pues la autoestima decaía abarcando los primeros tres años de maternidad.

Sentimientos de  culpa

 movies sad reactions woman upset GIF

Los principales factores que afectan la autoestima de una mujer cuando tiene un bebé son la culpa, frustración y miedo. Culpa y frustración de no saber si están haciendo lo correcto al criar al bebé. Miedo de descuidar la relación con su pareja por atender al bebé.

Si vas a ser mamá pronto, muchas felicidades, pero no olvides que para que tu bebé esté bien, tú debes sentirte bien contigo misma.

Este video te puede gustar