Así puedes romper tu adicción a la comida chatarra

Actualmente es muy común que el vertiginoso estilo vida nos obligue a descuidar nuestras rutinas diarias. Esto puede traer consecuencias negativas en nuestra salud. La ausencia de actividad física y la mala alimentación son los dos hábitos a los que más debemos prestar atención. Si la falta de tiempo te ha convertido en una adicta a la comida chatarra a continuación te dejo algunos trucos para superarlo y de paso perder algunos kilos.

Snacks

Los snacks o refrigerios entre comidas son el mejor tip que leerás el día de hoy. Lo ideal es que conscientemente programes algunos después de cada comida. Se recomienda ingerir las colaciones dos o tres horas después del desayuno y la comida. De este modo no te sorprenderán los antojos de comida chatarra porque ya tendrás contemplado lo que vas a llevarte a la boca. Puedes elegir una pieza de fruta, por ejemplo.

Verifica las etiquetas

Aunque a las que ya lo hacemos a veces nos tachan de exageradas, revisar las etiquetas de lo que consumimos es muy importante. Al hacerlo tendrás más control de lo que ingieres. La recomendación es que te mantengas alejada de productos que contengan azúcares o jarabes añadidos, grasas trans o saturadas. Procura no comer barras y bebidas energéticas a menos que las necesites. Si checas la información nutrimental notarás que son muy altas en grasas y azúcar.

Consume dulces nutritivos

Dejar atrás la comida chatarra no significa que tengas que privarte de saborear cosas deliciosas. Si como yo eres amante de los dulces, prefiere los de origen natural. Un puño de almendras, nueces, cacahuates, arándanos, pasas, cerezas u otras frutas secas será perfecto. Estos alimentos te darán ese shot de azúcar que necesitas para obtener energía. Además, benefician la salud de tus huesos. Las nueces y almendras contienen proteínas y grasas naturales que ayudarán a satisfacer tu apetito.

¿Verdad que no es tan difícil hacer a un lado la comida chatarra?

Este video te puede gustar