Así puedes lidiar con los antojos durante tu periodo

Todas pasamos por esto, los antojos durante nuestro periodo. Es algo que nos acompaña cada mes y difícilmente podemos resistir. Para que puedas lidiar con los antojos durante estos días te dejo estos tips. Sigue leyendo para que sepas cómo sobrevivir a estos antojos que pueden hacer que subamos un poquito de peso.

¿Por qué los antojos nos atacan cada mes?

Cuando la menstruación llega, nos dan muchas ganas de comer carbohidratos como pan, pasta, pizza, galletas, pastelillos, etc. También nos dan unos antojos terribles de comer dulces o alimentos azucaraos. Esto sucede porque el nivel de insulina suele bajar y hace que nuestro cuerpo pida alimentos con azúcar, así puede nivelar la glucosa en la sangre. Además, con los carbohidratos nuestro cuerpo gana la energía que pierde cuando menstruamos.

No comas mucho

Entiendo a la perfección esa sensación de comer sin restricciones, pero no te beneficia. Mejor detente, de lo contrario aumentarás de peso. Comer todo lo que está frente a ti no te beneficia. Lo mejor es que dividas tus comidas en cinco: tres comidas principales y dos refrigerios, si lo prefieres tres. En estos refrigerios puedes comer alguna fruta con frutos secos o un yogur.

Toma té

Otro tip que te doy es que bebas té. A veces puede que no sientas hambres sino sed o ansiedad. Para esto te recomiendo que te prepares un té para que controles la ansiedad, si lo deseas puedes agregarle un poco de miel. Lo caliente de esta bebida hará que te sientas satisfecha y te quitará el antojo. También es muy bueno para ayudarte con los cólicos.

Come chocolate, pero no cualquiera

Para esos momentos cuando no puedes más y necesitas comer algo dulce te recomiendo el chocolate. No obstante, no cualquier tipo de chocolate, el ideal es el chocolate amargo. Satisfará tu antojo de algo dulce y, al mismo tiempo, cuidarás tu figura. El chocolate amargo u oscuro contiene menos calorías que el chocolate con leche.

Este video te puede gustar