¡Así puedes estirarte antes de ir a la cama sin que te dé un calambre!

No importa que hayas ido a clase de yoga muy temprano o que este día hayas hecho tu HITT de 45 minutos. La realidad es que nuestro cuerpo necesita de constantes estiramientos para funcionar correctamente, así como agua para evitar los calambres. Estirarte antes de ir a la cama va a calmar tus músculos y te va a dejar lista para unas buenas horas de sueño. Estas poses son excelentes sobre todo si tienes insomnio.

El cisne dormido

Siéntate en el piso con la almohada frente a ti. Dobla la rodilla izquierda, llevando la planta del pie izquierdo al muslo interno derecho. Levanta las pompis y extiende la pierna derecha detrás de ti. Mantente centrada, acomoda tu cadera colocando la cabeza sobre la almohada. Ahora extiende los brazos hacia adelante con los codos ligeramente doblados. Sube apoyándote de las manos y respira profundamente, exhala y vuelve a bajar. Repite de 8 a 10 veces. 

El puente en tu cama o en la alfombra

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas, los pies planos sobre el piso, los brazos extendidos a los lados, las palmas hacia arriba.Mantén los hombros hacia abajo y presiona los talones para levantar las caderas y la espalda para formar una línea derechita. Sube las pompis ligeramente y respira profundo. Tienes que repetir de 8 a 10 respiraciones. Ya casi acabamos…

Estirar las piernas

Siéntate en el suelo, con la espalda recta, las piernas juntas y estiradas frente a ti. Flexiona ahora tus pies. Luego inclínate hacia adelante desde las caderas, alcanzando los dedos de los pies (o hasta donde puedas) con las manos. Mantén la posición por 15 segundos. Trata de estirar tu espalda, esto te ayudará con el tiempo a bajar un poco más. 

Sube las piernas y acabamos

Recuéstate en la cama respirando profundamente y cuando saques el aire poco a poquito, sube gentilmente tus piernas lo más que puedas hasta que lleguen a tu frente. Si lo sientes muy retador puedes doblar tus piernas y guiarlas hacia tu busto.

Trata de estirarte diariamente, esto va a relajar tus músculo, te dará elasticidad y te ayudará a dormir mejor.

Este video te puede gustar