Así estoy acabando con mi insomnio durante estos días difíciles.

Quizás una de las cosas más difíciles durante la cuarentena es conciliar el sueño. No se a tí, pero a mi, las semanas pasadas me costó muchísimo trabajo conciliar el sueño. Después de ver tantas noticias alarmantes, pasar tiempo en redes sociales y encima estar encerrada no era para menos. El insomnio nos puede hacer daño.

Pero no podía pasar otra semana sin dormir, así que me invente algunas reglas que pueden servirte a tí. Espero que te sirvan.

No ver redes sociales al menos 2 horas antes de acostarme

Estos días he estado más pegada al celular y a la computadora que nunca. La verdad es que no esta nada sano, no he tenido ganas de hacer actividades que normalmente me gustan y me llenan de buena vibra. Así que una de las formas de dejar atrás el insomnio y la falta de ganas ha sido restringir mis redes sociales. De igual forma silencie a muchas personas que solo les agrada la idea de estar en pánico.

Yoga en la cama

¿lo has intentado? la verdad es que las meditaciones no me estaban sirviendo de mucho en estos días, hasta que les di la vuelta con un poco de actividad física antes de dormir. No es nada pesado, solo unos cuantos estiramientos y respiraciones profundas. Después de estos me pongo a meditar por 20 minutos y listo a dormir.

Cómo hacer estiramientos de yoga en la cama

Cuando no puedo dormir me levanto a escribir mis agradecimientos

Ya sé, suena de locos y muchas amigas a las que les he contado esto dicen que eso no les serviría. Pero para mi se ha convertido en un buen ritual. Es mi forma de darle la vuelta a las situaciones precarias en las que nos encontramos todos. Finalmente siempre hay algo que agradecer. Desde respirar correctamente hasta tener una cama en la que dormir.

Le dije bye al café

Confieso que soy una grave adicta a la cafeína y regularmente suelo tomar de dos a tres tazas antes de irme a la cama. De hecho nunca me habían causado insomnio. Sin embargo en estos días, tal parece que hasta la fruta me llena de mucha adrenalina. Así que reemplace mi delicioso café por té sin cafeína. Me ha dado buenos resultados, por lo menos me da sueño mucho antes de lo esperado.

Cenando bien ligero

Bueno acudir a la comida como remedio emocional no es lo mio. Así que estos días me he portado muy bien y he estado cenando verduras asadas. Esto me ha traído grandes beneficios. Comenzando por eliminar la hinchazón de mi estomago al despertar y además tengo una super digestión últimamente. Estoy maravillada por el cambio.

Té de lavanda y algo de miel

No sé si tenga algo que ver con las propiedades de la flor o sí es algo más mental. Pero tomar té de flores, me está ayudando muchísimo a mantener la calma cuando me siento con mucha ansiedad.

Cuando de plano no puedo dormir pues…

Hay un viejo truco que se llama masturbación, te aseguro que un poco de acción contigo misma y estarás durmiendo en unos 15 minutos. Finalmente si no estas sola, puedes aprovechar que nadie se tiene que levantar temprano al siguiente día (espero).

Lidiar con el insomnio puede ser muy frustrante, pero cada chica encuentra sus mañas cuando necesita dormir. De ser posible evita las pastillas, pues aunque las primeras veces pueden ser un milagro, a la larga traen grandes problemas secundarios.

Este video te puede gustar