Así concilias el sueño en tan solo un minuto, ¡tienes que intentarlo!

Recuerdas esos días cuando llegas super cansada y esperas solo meterte a la cama a descansar… Y justo cuando tu cabeza toca la almohada, te quedas con los ojos pelones y ya no logras conciliar el sueño. ¡Ya no más! Esta rutina, llamada 4 – 7 – 8 será tu mejor amiga para esas noches de insomnio. Con esta técnica concilias el sueño en pocos minutos.

 ¿Qué es 4 – 7 – 8?

Sabemos que la respiración profunda nos ayuda a relajarnos. Sin embargo, algunas veces por más que respiremos nos hace falta encontrar ese ritmo, que realmente ayuda a nuestro corazón a mantener la calma. El médico Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona, se ha hecho notar gracias a esta técnica de respiración. Esta técnica quizás sea la más efectiva para promover la respiración diafragmática. Esta permite llena de aire la zona baja de los pulmones para que tu cuerpo capte más oxígeno.

Cómo aplicar la técnica 4 – 7 – 8

Este ejercicio se puede hacer en cualquier posición, aunque al estar sentada con la espalda recta sobre un respaldo te saldrá mejor. Te recomiendo que lo practiques sentada antes de llevar esta técnica a la alcoba. Hacerlo consta de 3 sencillos pasos:

  1. Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro mentalmente.
  2. Ahora aguanta la respiración durante siete segundos, puede que esto te haga sentir aturdida.
  3. Expira completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos. Es importante que al exhalar lo hagas con un ruido fuerte. No te preocupes por tu pareja, verás que en cuanto vea los resultados. Lo preferirá a tenerte dando vueltas en la cama.

Finalmente, aunque esta es una técnica de respiración con la que concilias el sueño, también puedes utilizarla para calmar el estrés, o el enojes o simplemente necesites un respiro. No lo repitas más de 3 veces, paulatinamente tu cuerpo se irá acostumbrando y podrás aumentar la cantidad de veces.

Este video te puede gustar