Así es cómo el café hace tu ejercicio más fácil

¿Café antes del ejercicio? A simple vista no parece una buena idea, pero una vez que lo intentas, verás que te sentirás mucho mejor con tu rutina de ejercicio. ¿Exactamente cómo? Estos son algunos beneficios que aporta el café y así es cómo hace tu ejercicio más fácil.

Aumenta tu rendimiento

Según un informe publicado en Medicina del Deporte, tomar café antes del ejercicio funciona como una potente ayuda ergogénica. Esto significa que propicia un mayor rendimiento y de hecho, muchos atletas entrenan mucho mejor y por más tiempo gracias al consumo del café.

Mejora tu enfoque

Otra forma en la que el café hace tu ejercicio más fácil es que realmente proporciona un enfoque mental. De esta forma, podrás tener entrenamientos productivos y sobre todo efectivos.

Previene enfermedades

El café es rico en antioxidantes que protegen a tu cuerpo de los radicales libres. ¿De qué manera hace tu ejercicio más fácil? Bueno, ¿cuáles son las típicas enfermedades que tienes al hacer ejercicio? La fiebre y la gripe es una de ellas pues el exceso de sudor con el aire acondicionado del lugar o el cambio brusco de temperatura afecta tu salud. También previene otro tipo de enfermedades serias, como diabetes, Parkinson y Alzheimmer. Por ello, no hay nada mejor que una buena taza de café negro antes de comenzar tu rutina de ejercicio.

Disminuye el dolor muscular

Según un estudio realizado por la Universidad de Illinois, las personas que consumían café antes de realizar ejercicio experimentaban menos dolor muscular durante el entrenamiento. Esto en comparación con las personas que descartaban las tazas de café antes o después de hacer ejercicio.

Acelera la pérdida de grasa

¡Genial! Gracias a las propiedades quemagrasa que contiene el café, se convierte en un excelente aliado para hacer el ejercicio más fácil. Las células grasas se utilizan como una fuente de energía en vez de tomar el glucógeno como energía.

Este video te puede gustar