Aro de fuego en el parto: todas lo sienten, pero no saben qué es

Ser madre es una experiencia maravillosa que cambia por completo tu vida. Sin embargo, el día del parto es demasiado impactante. Además del dolor, los calambres y las contracciones, existen un síntoma que no todas identificamos. Me refiero al aro de fuego, una sensación inigualable y sólo se presenta en esa ocasión.

¿Qué es el aro de fuego?

Durante el proceso de parto existen diversos dolores, calambres y accidentes. Generalmente conoces la mayoría de estos inconvenientes ya que tu doctor te los ha informado. No obstante, en el momento de la coronación y justo ante de que la cabeza de tu bebé se asome, percibes algo en particular. Los bordes de tu vagina se expanden hasta un punto inimaginado, en consecuencia, percibes un interminable ardor. Esta sensación recorre toda tu zona abdominal; no te asustes pues indica que tu bebé está por nacer.

 Qué debe hacerse en ese momento

 breathing GIF

Después de percibir esa sensación, lo mejor es dejar de pujar. Tu cuerpo ha llegado a su punto máximo de expansión, por tanto, si lo obligas a expandirse aún más, sufrirás un desgarre. No obstante, si los médicos observan que la abertura no es lo suficientemente grande, harán una pequeña incisión. De esta forma, el bebé podrá salir sin complicaciones y tú no experimentarás un peligroso desgarre.

 Algunos consejos

Tanto el desgarre como la incisión suenan aterradores, pero existen algunos consejos que hará tu proceso de parto menos doloroso. Una técnica que suele dar buenos resultados es la de respirar profundamente. Sólo tienes que respirar suavemente, de esa forma el bebé se acomodará y bajará lentamente. Otra gran opción es recibir un masaje perineal, de esa forma tus músculos se relajarán y también adquirirán más flexibilidad. Un consejo que no sólo sirve para el parto sino también para tu vida sexual es fortalecer tus músculos pélvicos. Contrae  y relaja tus músculos del piso pélvico a intervalos. Este ejercicio te permitirá expulsar a tu bebé con más agilidad.

Este video te puede gustar