En esta etapa de la vida las mujeres han adquirido conciencia acerca de sí mismas: quiénes son y lo que quieren. Incluso lo han obtenido. De tal forma, podemos decir que son plenas. Sin embargo, tal vez el cuerpo no se vea tan esplendoroso. Si es tu caso, estos son algunos tips para verte radiante a los 60.
Ingiere vitamina E para verte radiante a los 60
A los 60 necesitarás más nutrimentos que en cualquier otra etapa. Y también es preciso proteger la piel. Para ello un combo de vitaminas E y C cubrirá las nuevas necesidades de la piel. También puedes aplicarte una crema con un poco de ácido hialurónico. Consigue una crema o algunos tratamientos que contengan vitaminas ya sean separadas o en conjunto.
Aumenta tu producción de colágeno
Esta proteína es esencial para nuestro cuerpo ya que constituye más del 70% del tejido conectivo que compone nuestros órganos y sistemas. ¿Entiendes su importancia? Es claro que con los años su producción disminuye, es por eso que necesitas consumir alimentos que te proporcionen colágeno. Encontrarás esta proteína en:
- Legumbres
- Frutos secos
- Pescado
- Chocolate amargo
Come frutos rojos
Los frutos rojos nos protegen contra el daño causado por los radicales libres, ya que son ricos en antioxidantes y vitamina C. Por tanto, previenen el envejecimiento prematuro y favorecen la producción de colágeno. Incluye en tu dieta grosellas, fresas, frambuesas, moras, uvas rojas, granadas y arándanos. Combina estas frutas con nueces y almendras en tu snack de media tarde. También puedes comerlas con un poco de yogur y avena durante la cena o hacer un batido por la mañana. Solo ten cuidado con la cantidad de azúcar.
Mantente activa
La mejor forma de mantenernos jóvenes y saludables es haciendo ejercicio. Si mantienes tu cuerpo en movimiento, se fortalecen tus órganos y su funcionamiento. Las actividades más recomendadas son caminar, correr y nadar. Practicándolas no perderás masa muscular, agilidad ni fortaleza. Recuerda que todos los ejercicios deberán realizarse bajo la supervisión de un profesional.