Aquí algunos indicios para saber si estás ovulando

Saber cuando estás ovulando es fundamental si quieres quedar embarazada. Existen algunas señales que puedes tomar en cuenta para que te percates de la ovulación. Lo normal es que si tiene un ciclo de 28 días, ovules en el día 14. Aproximadamente 4 días antes y 4 días después de la ovulación es cuando tendrás más oportunidad de poder concebir. Si no quieres quedar embarazada, esos días debes tener mucho cuidado en las relaciones sexuales sin protección.

Dolor en los senos

Una de las señales que te puede indicar que estás ovulando es tener dolor en tus senos. Además, que los tendrás muy sensibles. También, es posible que tu temperatura corporal aumente. Es algo parecido a una pequeña fiebre, pero sin lo malestares característicos de esta.

Cambio en el flujo

El flujo vaginal, también conocido como moco cervical, es uno de los indicadores más fiables de que estás ovulando. El flujo se produce en le cuello del  útero y cambia de consistencia y color. Debe tener un color claro, sin ser transparente y muy viscoso, al grado de que si los estiras no se rompe.

Deseo sexual

Durante la ovulación, debido a los cambios hormonales, también aumenta el impulso sexual. Por lo que estarás más deseosa de estar con tu pareja. Disfruta de tu sexualidad al máximo, solo toma tus precauciones, sobre todo si no quieres tener un hijo pronto.

Dolor en el vientre

Este dolor no es muy intenso, pero es una especia de cólico focalizado, justo en el ovario que está trabajando. Quizá has sentido este dolor y piensas que aún es muy pronto para tu periodo.  No es necesario que tomes algún tipo de medicamento, ya que esta incomodidad puede ir y venir de repente.

Este video te puede gustar