Aprovecha los adaptógenos para aliviar el estrés y más

¿Habías escuchado hablar de los alimentos adaptógenos? ¿Qué son? ¿Dónde se consigue? ¿Cuáles son sus beneficios? Aquí te voy a contar todo sobre ellos. Los adaptógenos puede ayudarte a recuperar el equilibrio de tu cuerpo de manera completamente natural. Si sufres estrés pueden serte de gran ayuda. Son hierbas y hongos que te auxiliarán en el control de este padecimiento. Se les llaman así porque, como la palabra lo dice, adaptan su función de acuerdo a la necesidad específicas de su cuerpo. ¡Aprovecha los adaptógenos!

Ginseng

Esta planta medicinal te ayudará a reducir el estrés. El ginseng también contribuye a restaurar y a restablecer la respuesta del sistema inmune y promueve la longevidad. Dile a tu mamá que comience a usarla.

Jengibre

Esta raíz no solo alivia distintos tipos de inflamación y estimula la digestión, también te ayudará a combatir el estrés. Entre sus propiedades está su acción antioxidantes que combate el envejecimiento celular. El jengibre tiene un sabor picante, por lo que te recomiendo que hagas una infusión y le agregues medio limón.

Maca

La maca es una raíz peruana que proporciona mayor fuerza, energía y resistencia. Además, sus propiedades aumentan la libido y favorece la función sexual. Al tener mayor actividad sexual, así es, ¡adiós al estrés! Tiene vitamina B, C y D. Además de hierro, calcio, zinc y manganeso.

Shilajit

El shilajit es una mezcla de minerales resinosos empleados en la medicina tradicional de la India. Es  conocido como el  “conquistador de montañas y destructor de la debilidad”. Tiene una textura pegajosa similar al alquitrán. La medicina ayurvédica la reconoce como un afrodisiaco natural ya que eleva la libido y equilibra las hormonas sexuales. Está disponible en pastillas. puedes conseguir ya en pastillas.

Shatavari

¿No has podido embarazarte? Esta planta te ayudará a tratar el problema de reproducción. Además, alivia las molestias de la menopausia. Incluso, existen estudios que señalan que podría mejorar el síndrome de ovario poliquístico.

¿Conocías las propiedades de los adaptógenos?

Este video te puede gustar