Aprende a usar la psicología positiva en tu vida

Según la Universidad Internacional de Valencia, la psicología positiva se enfoca en trabajar, de manera personal e individual, el optimismo y la capacidad de enfrentar las dificultades. Es decir, potencia las mejores virtudes de las personas para tener una vida emocional más sana y estable.

Cómo funciona la psicología positiva

 reaction happy dancing celebs women GIF

La psicología positiva tiene como objetivo dejar atrás las sensaciones negativas. Ejemplos de esta sensaciones negativas son la depresión y la ansiedad. La idea es siempre elevar las emociones positivas, tales como el buen humor, la felicidad y alegría. Estas sensaciones positivas provocan un estado de bienestar en general, que mejora la salud física y emocional.

¿Cómo utilizar la psicología positiva en la vida?

 reaction happy dancing fashion sex and the city GIF

Para que puedas poner en práctica la psicología positiva, te dejamos algunas actividades que puedes comenzar a hacer. De esta manera ayudarás a tu cuerpo y a tu mente a sentirse mejor y tus emociones serán más estables y positivas.

  • Conoce tus cualidades y defectos, es difícil, pero es un paso importante. Identificar tus defectos te ayudará a eliminarlos y saber cuáles son tu cualidades te ayudará a potenciarlas al máximo.
  • Trata de tener metas claras. Saber cuáles son las cosas que quieres a corto, mediano y largo plazo te ayudará a definir el plan de acción. De esta manera, alcanzarás tus objetivos de manera más efectiva y sin titubeos.
  • Escribe un diario, en serio, es de mucha ayuda. Está demostrado que la escritura es una actividad sumamente relajante que te permite ser más consciente de tus pensamientos y emociones. Por eso, la psicología positiva recomienda escribir al menos 30 minutos al día. De esta manera podrás liberarte de todo lo negativo que pueda afectar tu salud emocional.
  • Descubre tus placeres y no tengas miedo de ellos. ¿Eres fan de una buena taza de café o té por la mañana?, bebe tu taza de café o té por las mañanas sin culpa. Rendirse a los pequeños placeres que nos da la vida es una de las mejores cosas que puedes hacer para ser más feliz y vivir en plena armonía contigo misma. ¡Disfruta al máximo de todo lo que la vida puede darte!

Apunta a lo positivo

 happy fun celebrate unbreakable kimmy schmidt kimmy schmidt GIF

Siempre piensa en lo bueno, aprender a mirar el mundo de forma positiva te ayudará a vivir mejor y en paz. Por ello, cuando sientas que te ahogan los pensamientos negativos, realiza alguna actividad que te distraiga y centre tu atención en otra cosa. Puedes salir a caminar, cerrar los ojos durante unos minutos y ver las nubes, lo que más te funcione.

¡Te sentirás mejor en pocos minutos!

Este video te puede gustar